ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion 1917 Preguntas


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  4.848 Visitas

Página 1 de 3

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Yo digo que si por que se dio un paso muy importante en el avance de la promulgación de este magno documento ya que realmente se encontraban en una situación precaria y sin oportunidades en la educación, en el aspecto laboral y la tenencia de las tierras (hoy actualmente escrituras)

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Para mi es considerable que si fue un gran logro para nuestro país y que se haya tomando en cuenta en la constitución este tema tan importante que es la educación, ya que la población no tenía acceso ni recursos económicos, hoy necesitamos tener un mejor sistema educativo ya que aunque tenemos la libertad de poder estudiar no contamos con una educación factible para la época que estamos hoy en día y consideraría que nuestros maestros tuvieran una mejor educación física psicológica y mental como seres humanos por que al final de cuentas son prestadores de servicio dentro de una institución, academia o escuela.

• Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

Este es uno de los temas importantes para toda la población incluyéndome por que ya como ciudadano mexicano tengo derecho gracias a este articulo a poder adquirir un pedazo de tierra ya que muchos de nuestros antepasados sufrieron, los denigraron, y hasta llegaron a ser asesinados en lucha de ellas.

Yo añadiría un articulo por que considero que el tema de la deforestación, del mal pago a nuestros campesinos por su mano de obra agraria y mal uso de sus tierras no ha sido bien manejado y planteado por el gobierno.

• Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

El articulo está muy claro para las dependencias federativas, gubernamentales y empresariales, pero el sector productivo (los empleados, proletariado) tiene el sueldo mínimo que no satisface ni la mitad de las necesidades diarias básicas para el sustento de nuestras familias, este tema lo considero el mas bajo dentro de mi estado que es Guerrero, ya que es uno de los estados que tiene el mayor índice de desempleo (antes de Oaxaca, somos el numero 30 de 31). A mi consideración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com