ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De Colombia 1886


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Constitución de 1863:

Se caracterizo por su tendencia federalista, la cual otorga las

Libertades de expresión, de asociación, de enseñanza, de cultos y de organización. Se establece la separación de Iglesia y estado, se abolió la pena de muerte, se redujo el periodo presidencial a dos años y el país recibió el nombre de Los Estados Unidos de Colombia.

Colonización antioqueña:

La colonización antioqueña fue un proceso interno de migración que se origino desde Antioquia hacia las zonas deshabitadas del occidente del país. Mil familias antioqueñas se desplazaron por las vertientes de las cordilleras Central y Occidental y ocuparon los actuales departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, noroccidente del Tolima y norte del Valle.

Factores que influyeron esta colonización:

* El capital que se genero con la actividad minera y comercial se venia acumulando desde la colonia y ahora las elites regionales deseaban invertirlo en actividades productivas como la agricultura.

* La distribución de créditos, recursos e implementos como semillas, ganado porcino y bovino, generaron herramientas de trabajo para explotar las montañas y las familias empezaron el asentamiento en el sur de Antioquia.

* Se le otorgo el estatuto de municipalidad a los pueblos fundados.

* La iglesia influyo en la colonización reemplazando las autoridades antioqueñas y colombianas en la organización de los pueblos.

* El apoyo de las autoridades a los colonos organizados y a las empresas territoriales para la asignación de tierras y el poblamiento de baldíos. También intervinieron en la solución de conflictos judiciales y de violencia física que fueron generados por los títulos de propiedad sobre las tierras.

Guerra de los mil días:

Liberales y conservadores se enfrentaron contra el gobierno de Manuel Antonio San clemente, como consecuencia de la exclusión política. Triunfó el gobierno, aunque con grandes costos para la nación, entre ellos, gran cantidad de pérdidas humanas y la consiguiente separación de panamá.

* Causas:

* Derrota de liberales en 1895

* Conservadores históricos y liberales pacifistas solicitaron al gobierno replantear su posición e iniciar reformas al sistema electoral, a la lay de prensa y al la política fiscal pero el presidente Caro se negó.

* En 1898, José Manuel Marroquín asumió temporalmente la presidencia, y apoyo las reformas de los conservadores y liberales, además suprimió el impuesto a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com