ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De La Tierra


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 4

Constitución de la tierra:

La corteza terrestre inicial surge hace unos 4,6 mil millones de años de la solidificación de la materia gaseosa y líquida . A partir de entonces comienza su desarrollo geológico.

La Tierra está formada por la corteza, el manto y el núcleo central.

Mediante métodos de investigación geofísicos es posible determinar —por ejemplo, a través de mediciones sísmicas— la profundidad de las áreas límites (o sea, las discontinuidades) de las capas que conforman la Tierra. De esta manera se puede diferenciar entre la corteza terrestre, el manto y el núcleo central.

Según sus propiedades físicas, la corteza y el manto terrestre se subdividen en:

La Litosfera abarca la corteza terrestre y el manto superior hasta aproximadamente 100 km de profundidad. Esta envoltura está constituida por placas quebradizas con una composición de rocas variadas. La litosfera se subdivide a su vez en: La placa oceánica cuyo grosor oscila entre los 70 y 80 km, y la placa continental cuyo un grosor fluctúa entre los 100 y 120 km.

La astenosfera está conformada por material viscoso y se encuentra debajo de la litosfera. Las ondas sísmicas son frenadas fuertemente en esta capa considerada como la zona de deslizamiento de la litosfera.

Sobre el núcleo central de la Tierra se encuentra la Mesosfera, capa que alcanza una profundidad de unos 700 km.

La atmosfera:

La atmósfera es la capa de gas que rodea a uncuerpo celeste. Los gases son atraídos por lagravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.

La hidrosfera:

La hidrosfera o hidrósfera1 (del prefijo hidro-, este del prefijo griego ὑδρο- [hydro], ‘agua’, y del griego σφαῖρα [sfaira], ‘esfera’)2 3 describe en lasciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.

La hidrosfera incluye los océanos,mares, ríos, lagos, agua subterránea, elhielo y la nieve. La Tierra es el únicoplaneta del Sistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida, que cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre, con una profundidad promedio de 3,5 km, lo que representa el 97 % del total de agua del planeta. El agua dulce representa 3 % del total y de esta cantidad aproximadamente 98 % está congelada, de allí que solo se tenga acceso al 0,06 % de toda el agua del planeta. El agua migra de unos depósitos a otros por procesos de cambio de estado y de transporte que en conjunto configuran el ciclo hidrológico o ciclo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com