ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Mi Comunidad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  2.166 Visitas

Página 1 de 2

MUNICIPIO: GRANADA, META

COMUNIDAD: como espacio simbólico de las interacciones entre individuos, relacionados por las posibilidades de un escenario afín.

ACTORES: líderes de junta de acción comunal u organizaciones de propiedad horizontal, líderes juveniles, líderes de grupos de adultos mayores, madres comunitarias y otros actores en otros grupos. los actores sociales en mi municipio especialmente son los desplazados el Meta y específicamente el municipio de granada es uno de los mayores receptores de desplazados, esto conlleva a violencia y delincuencia común que se hace más evidente sobre todo en las invasiones donde se acomodaron la mayoría de este grupo que es numeroso.

MECANISMOS FORMALES O INFORMALES:

-leyes: normas que como constructos de convivencia, se establecen desde una figura de autoridad, para delimitar la acción de las personas y su conducta social.

-establecidos por la promoción estatal, comunitaria y/o escenarios educativos.

Los diferentes proyectos dirigidos a esta población o grupo:

proyecto social donde se les da protagonismo y participación especialmente a los niños y adolescentes, involucrándolos en actividades lúdico-recreativas, teatro, música y canto, perfilando su trabajo en la formación al quehacer cultural del pueblo e introduciéndolos al conocimiento de nuestras expresiones populares( música, danza, pintura, artesanía, poesía, teatro, arte culinario, mitos, leyendas y personajes populares que representan el sentir de una comunidad que busca siempre el fortalecimiento de nuestra verdadera esencia e identidad local y regional). Pero lo más indispensable, es la educación desde el hogar y como la gran mayoría de jóvenes y niños son hijos de madres solteras o por el conflicto del país son huérfanos, y su padres o madres tienen que trabajar quien cuida de ellos. Para que estos proyectos sean viables y arrojen buenos resultados se debe pensar más en la educación en el hogar, en los valores desde la familia, dando las herramientas adecuadas haciendo trabajos exhaustivos sobre el mejoramiento e integración familiar y generando diferentes espacios donde estos jóvenes y niños puedan opinar y hacer desde sus perspectivas construcción social para mejorar sus vidas y su entorno, a mi parecer con la cultura se pueden alcanzar muchos objetivos siempre y cuando se planteen y estos actores sean incluidos como protagonistas del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com