ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socieconomico Foro Unidad 2


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Sí, porque gracias a las reformas que se hicieron se dio mayor énfasis en la educación se crearon más escuelas especialmente en el área rural y para personas para las cuales no era tan fácil tener acceso a la educación, en cuanto a las tierras se logro una mejor redistribución de la propiedad agraria y en empleo se comenzaron a obtener mejores salarios y respeto a los derechos laborales.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Si creo que ha contribuido a mejorar la educación en el país en un principio, sin embargo actualmente creo que no se respeta al 100% ya que menciona la siguiente:

“Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;”

Y esto no se respeta ya que hay muchísimas escuelas de índole privado que involucran las creencias con la religión, lo cual no me parece, creo que realmente se debería hacer a un lado una cosa de la otra.

3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

Me gustaría que se protegieran realmente los bosques y lugares donde haya naturaleza y se preservara que estos lugares no se usaran con otros fines o fueran mal usados por el hombre.

4. Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Estaría bien que especificara sobre los horarios que se pueden manejar hoy en día en los lugares de trabajo y sobre ello especificar a cuantos días de descanso equivale etc., ya que hoy en día hay turnos de 4 x 3, fin de semana, lunes a viernes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com