ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continentes


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 4

América

Geografía Es el segundo continente más grande del mundo. Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra.

Con una superficie de 42.044.000 km²,

Límites El océano Glaciar Ártico al norte,

El océano Atlántico al este,

El océano Glaciar antártico al sur,

El océano Pacífico al oeste.

Climas Calido

Templado

Desértico

Fríos

División política El continente americano está compuesto por 35 países, 23 dependencias, tres departamentos franceses, y un estado libre asociado con Estados Unidos.

Número de habitantes La población americana está constituida por 900 millones de habitantes

Composición étnica Subártidos, Plánidos, Colúmbidos, Sonóridos, Pueblo–ándidos, Ístmidos, Amazónidos, Láguidos , Pámpidos

Idiomas Español, portugués, francés, quechua, creole.

Recursos Naturales AMERICA DEL NORTE: Cobre, papel, carnes y madera, maíz, soya, carbón, gas natural, hierro, oro, petróleo, plata, platino.

AMERICA CENTRAL Pesca, hidroelectricidad, níquel, recursos forestales), pesca, camarones, fuerza hidroeléctrica, fuerza geotérmica

AMERICA DEL SUR: Llanuras fértiles de la pampa níquel, oro, cobre, esmeraldas, metales preciosos, pesca, bosques, piedra caliza.

Europa

Geografía Es el segundo continente más pequeño del mundo, tras Oceanía. En la actualidad está compuesto por 49 países, incluyendo Rusia y Turquía, aunque la mayor parte de sus territorios sea asiática. Se sitúa en el Hemisferio Norte. Está unido a Asia, configurando una enorme península dentro de lo que se denomina Eurasia, y debe sus características de individualidad, además de a elementos físicos, a rasgos de orden histórico y humano.

Límites El cabo Norte y el casquete polar al norte; el océano Atlántico al oeste; el Mediterráneo, el mar Negro y el Cáucaso al sur; y los montes Urales y el río Ural al este. Históricamente este límite oriental se ha ido desplazando. En tiempo de los romanos fue el Danubio y más tarde el Elba, el Vístula-Dniéper y el Volga.

Climas El clima mediterráneo, el clima marítimo de la costa oeste, el clima seco de las latitudes medias, y el clima continental húmedo, pero también encontramos, en regiones del norte, el clima de los bosques boreales y el clima de tundra.

División política Europa está dividida políticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com