ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Internacional


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Redistribución de bienes y recursos a través del comercio

Comercio internacional

El crecimiento del comercio internacional es un aspecto de globalización en el siglo XX, que ha afectado las relaciones internacionales. El aumento del comercio internacional por l caída de las barreras comerciales h estrechado l distribución de ingresos entre algunos estados de la nación. Muchos países ricos exportan bienes y servicios industriales a cambio de productos agrícolas de los pies en desarrollo. Se hacen exportaciones en recursos naturales para la redistribución. Se intercambian, exportan o importan diferentes recursos tales como: petróleo, gas natural, agua, madera, productos agrícolas, etc.

Por su nivel de desarrollo económico y la gran diversidad de sus recursos naturales México e ubica en una posición privilegiada para establecerse como interlocutor importante para el dialogo y la cooperación entre los países desarrollados y en desarrollo.

La redistribución de la riqueza y políticas publicas

Hablamos de justicia distributiva en sentido de redistribución a través de una transferencia de ingresos, riqueza o propiedad de algunos individuos a otros, de bienes de unos sectores a otros de la población, para hacer la distribución de la misma manera más homogénea. En muchas sociedades, las tentativas moderadas son hechas por la redistribución de propiedad, impuestos o regulación para redistribuir la capital y disminuir desigualdades extremas de la riqueza. Esta idea tiene muy antiguos antecedentes en México también, en lo relativo especialmente al reparto de tierras ociosas y de latifundios, su aplicación en el siglo XX se ha visto influida principalmente por la ideología del socialismo.

La redistribución implica un riesgo sobre el nivel de producción porque cuando se redistribuye se afectan al expectativas de inversión y de trabajo futuro.

Hoy en día la redistribución ocurre en alguna forma en los países más democráticos, usualmente por impuestos adaptados directamente, relacionados con los ingresos de alguien, algunos de los cuales van para financiar programas de bienestar para asistir al pobre o a toda una sociedad.

En las sociedades actuales los programas sociales focalizados son los únicos servicios sociales, que logran llegar directamente a las personas en situación de pobreza extrema. Existen programas redistributivos en la distribución de ingresos de familia, seguridad social, discapacidad y ventajas de sobreviviente, ayudan a niños dependientes y subsidios de desempleo, beneficios médicos, etc. Usualmente se hace una evaluación de programas sociales financiados por impuestos o a discusiones de reformas de la economía global. Se utilizan diferentes estrategias, distributivas en función del contexto socio-económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com