ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Montaña


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

aún se practican mediante métodos y técnicas inadecuadas: tala, quema, siembras en pendientes, carencia de riego y abono, rotación de tierras en vez de rotación de cultivos, cultivos asociados o mixtos (maíz y caraota, por ejemplo), empleo de arado y de la energía animal (tracción de sangre) en sustitución de la energía humana y mecánica..., que provocan el agotamiento de los suelos y contribuyen a su erosión.

Todo esto, a pesar de los planes orientados por la reforma agraria y, en general, por la política agrícola oficial, y por las considerables inversiones de capital hechas mediante la participación de organismos del Estado, especialmente en los cultivos de café y cacao.

• Práctica muy extendida de la agricultura migratoria o itinerante, cuya expresión más genuina es la pequeña unidad de explotación agrícola conocida como conuco. En el conuco, algunos de los métodos y técnicas anotados arriba se emplean profusamente (tala, quema, siembra en pendiente, cultivos asociados). La generalización de este tipo de agricultura es una de las características más resaltantes de la región costa-montaña, y es responsable del deterioro ambiental de muchas de sus áreas, no obstante las prohibiciones, los controles y las sanciones impuestas por el Estado.

• La horticultura y la fruticultura de la región merecen especial mención, porque los renglones agrícolas que las integran son, quizás, junto con la caña de azúcar, los que han experimentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com