ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbre


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Costumbres y tradiciones de México

Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor hacia este maravilloso país que es México.

Acorde a la época en que vivimos muchas de estas tradiciones han cambiado la esencia de su significado convirtiéndose en festividades comerciales que todos esperamos ya sea por las vacaciones, fiestas o las celebraciones que hacemos de ellas y nos olvidamos por completo de su verdadero significado, es por ello que debemos enseñarles a nuestros hijos a recordar que significa la Navidad, el día de Reyes, la Semana Santa, el Día de Muertos etc. y juntos preservemos este legado histórico, compartiéndolo con el mundo y sintiéndonos orgullosos de ser mexicanos.

o Los Reyes Magos

o La Semana Santa

o La Pascua

o El Día de la Independencia

o Los Días de Muertos

o La Revolución Mexicana

o La Virgen de Guadalupe

o Las Posadas

o La Navidad

o Las Pastorelas

o La Charreria

Definición de tardeadas.

Reunión con espíritu de diversión que se lleva a cabo en la tarde con juegos y comida hasta el anochecer.

Una costumbre que se vive son las tardeadas ya que suelen hacerse casi todos los domingos con música, comida la cual es vendida y la gente hace que haya un buen ambiente.

Una tradición que se vive en el pacífico es el 8 de diciembre ya que festejan a la virgen de la inmaculada concepción de la santísima virgen maría donde a las 8:00 de la mañana empieza una cabalgata, se inicia una misa para la virgen del pacífico cuando salen de la misa se da comida a todos los que asistieron en la cabalgata y a las 2:00 empiezan las carreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com