ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interdepencias de la economia mundial


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

NDICE GENERAL

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

3. MARCO TEORICO

3.1. Integracion economica

3.2. Tipo de cambio

3.3. Interdepencias de la economia mundial

3.4.apdea

3.5.mercosur

3.6.aladi

3.7.G3

3.8.Unión europea

3.9. alba, TLC, Unasur

3.10.costo de compartir monedas * Exposicion del dia de hoy.

3.11. CAN

3.12. Mercado comun centroamericano

3.13.Comunidad del caribe o Caricom

4. CONCLUSION

5. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Como parte del proceso de globalización que experimenta la economía mundial se hace notoria la creciente concentración de países para la creación de bloques económicos, que permitan el libre intercambio comercial entre sus barreras fronterizas. América latina desde hace varios años ha establecido diferentes tratados entre sus naciones, podemos nombrar algunos de ellos como el ALCA, el Nafta y el pacto Andino, pero sin duda alguna el que representa mayor importancia, por tener un gran impacto en nuestras economías, es el Tratado de Libre Comercio (TLC), negociado entre Estados Unidos, Perú, Ecuador y Colombia.

Por medio de diversos mecanismos, en la última década y media, se han impuesto los procesos de privatización, globalización y desregulación de la economía. La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha sido el instrumento más importante para llevar adelante estas políticas.

Sin embargo, la sociedad civil y gran parte de los gobiernos de los países en desarrollo consideran a la OMC “una de las organizaciones más faltas de transparencia”, que deja fuera de sus negociaciones a los países menos desarrollados para favorecer los intereses de los países ricos. Por esas razones la OMC es uno de los organismos sobre el cual se ejerce un mayor monitoreo por parte de las organizaciones no gubernamentales. A su vez, las reuniones ministeriales -máxima instancia de toma de decisiones de la institución– se han convertido en instancias masivas de protesta por parte de los..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com