ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crees Usted Que Un Trabajador Que Labora Un Domingo 4 Horas. Se Le Cancelan Horas Extras? Por Qué?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

Desde el punto de vista la contabilidad es un pan diario de una empresa ya que así esta puede tener su sustento y llegar a la prosperidad por lo tanto La economía de hoy en día necesita de empresas que cuenten con conceptos muy claros de lo que es la administración ya que sin ella la empresa iría en un rumbo vago, y para saber que es técnicamente la administración debemos profundizar en ello. La administración es el proceso mediante el cual la empresa desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones, permitiéndoles a los administradores tomar las decisiones más acertadas para el funcionamiento de la misma. Este proceso va acompañado de diferentes etapas que ayudan a quelas organizaciones que aplican los principios básicos de la administración, lleguen a ser mucho más competitivas en el mercado, permitiéndoles incrementar sus ingresos y expandir sus horizontes. Pero este proceso debe ir acompañado de una forma organizada, es allí donde la contabilidad juega quizás el papel más importante, porque es la que nos permite identificar de una manera veraz y oportuna, si nuestro ente económico está dando los frutos deseados, esto por medio de sistemas de información contable que están contemplados en el artículo 3 del decreto 2649 de 1993, cuyo objetivo es el de apoyar a los administradores en la planeación y organización del ente, también el de suministrar la información necesaria para conocer de primera mano la situación actual del ente para una trasformación y mejoramiento de este.

Actualmente se ejerce “control” por medio de organismos sobre las empresas exigiéndoles que cumplan con la legislación que las rige, y a que se presentan muchos casos de evasión de impuestos, omisión de trámites para la creación de empresa, y es que muchos colombianos cometen el error de crear empresa si antes consultar con alguien que los pueda guiar en la conformación de empresa, indicándoles que tipo de sociedad piensan constituir o si piensan crear una empresa unipersonal etc. Y es que no podemos desconocer que nos hace falta la cultura de hacer las cosas por el lado correcto y es allí donde nuestro ente no llena las expectativas esperadas.

Por lo tanto como pudimos darnos cuenta el sistema de información contable es un proceso en el cual los datos ingresan, son registrados y almacenados en una base de datos, por lo tanto son indispensables para el buen manejo y la excelente administración de una empresa para que los usuarios tengan acceso e información de que es, que hace, y a que se dedica la empresa.

La fuente de datos del sistema de información contable es el proceso de transformación de la empresa. Las actividades de financiamiento, de inversión y de operación son la fuente de datos de la organización, en relación a los recursos adquiridos, transformados y consumidos. El resultado de un buen sistema de información ofrece muchas ventajas entre ellas podemos destacar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com