ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La endocrinología


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

La endocrinología:

Aquí hacemos énfasis en el aspecto biológico del criminal: y lo que previamente hacíamos alusión sobre su genética. Esto hace un estudio sobre sus hormonas, en lo que a su segregación refiere y cual alterado puede verse la función y forma del cuerpo de alguien.

Psicoanálisis: Este hace un estudio minucioso sobre los procedimientos que pueden impactar en la vida anímica de una persona, así mismo estudia los fenómenos culturales a los cuales el individuo se ve sometido y que estos pueden influir en él mismo. También evidencia las distintas manifestaciones del sujeto; como sus pensamientos, actos inconscientes, ideas, sueños, delirios haciendo una vasta interpretación de ellos.

El derecho: Este juega un rol de fiscalizador: de estudiar la esencia de un delito para poder aplicar una pena equilibrada o correspondiente, sin caer en la arbitrariedad ni en lo inhumano. Garantiza la convivencia social dentro de un marco jurídico en el cual no permita que unos actúen en perjuicio de otros y sigan operando impunemente. Todo jurista tiene como imperativo clasificar a los criminales, ya que el derecho con la criminología son inherentes, son ramas que no se puede soslayar su crucialidad a la hora de descifrar un caso.

La sociología: Ya hemos hablado sobre el entorno del sujeto y los fenómenos sociales que lo condicionan y lo orillan a delinquir: y precisamente de esto trata la sociología, de hacer enfoque en la colectividad y sobre las repercusiones que se tienen en el individuo, en ellos se incluyen factores culturales, antropológicos, históricos y sociales, que van terminando de moldear lo que es una sociedad en sí y el reflejo que denota en sus ciudadanos. Pueden haber sociedades puritanas, moralistas, mojigatas, desiguales, excluyentes, abiertas y al final vemos lo que somos producto de lo que nos rodea. Como diría Sartre: ‘’El hombre es lo que hace con lo que hicieron de él’’.

FACTORES DEL DELITO

Delito: Una acción que se declara como imputable, ilegal, antijurídica y heterónoma, en una legislación la define digna de execrar y por lo tanto aquel que lo cometa o trasgreda dicha ley será objeto de sanciones o castigo.

Elementos del Delito: Los elementos son los siguientes:

a) Acción: Implica todas las formas de actuar del humano dignas de estudiar por el derecho pena, ya sea de forma culposa o dolosa, premeditada, alevosa o con el afán de transgedir la ley y perjudicar a alguien, que implica siempre una manifestación de la voluntad, sea aplicando fuerza corporal externa usando el dominio que se tiene sobre uno mismo.

b) Tipicidad: La ley lo estipula como una acción típica que debe constar explícitamente como delito o falta dentro de un código. Es cuando la persona comete un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com