ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De 1929


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Crisis de 1929 en Estados Unidos

En 1929 estalló en Estados Unidos una crisis económica sin precedentes, cuyos efectos, que se prolongaron durante muchos años, resultaron catastróficos en todo el planeta. La especulación ciega que llevó a la quiebra de Wall Street y la incapacidad de los gobiernos para controlar aquella crisis se encuentran en el origen de lo que, para muchos historiadores, desencadenará diez años más tarde la Segunda Guerra Mundial, con su sangriento saldo de más de 50 millones de muertos.

La crisis de 1929, que abriría el periodo conocido como “la Gran Depresión” de los años 30, se desató inesperadamente en torno al 24 de octubre de 1929 (el famoso “jueves negro”) con el famoso crash (o crack) de la Bolsa de Wall Street. Aunque sus causas aún siguen siendo discutidas, entre ellas cobran importancia la sobreproducción, el bajo consumo y la caída de los precios agrícolas del comercio internacional, todo ello unido a la abundancia de créditos fáciles de dudosa recuperación.

El hecho es que en Wall Street, el mayor mercado de acciones y valores del mundo capitalista, ese día de octubre se pusieron a la venta más de trece millones de títulos que nadie quería comprar, con lo que los valores se depreciaron de manera vertiginosa. El crash bursátil motivó una reacción en cadena en el sistema financiero. Numerosos bancos empezaron a tener problemas de solvencia y liquidez al acentuarse la desconfianza en su capacidad de rembolsar a los depositantes. Esto afecto a Casi todo el mundo ya que estados Unidos era Una potencia Mundial que daba créditos y comercializaba con todo el mundo.

En Argentina esta crisis afecto:

También vemos, que Estados Unidos, Le había hecho un préstamo a Gran Bretaña y cuando comienza la Crisis del “29 Estados Unidos le cobra este préstamo a Gran Bretaña, esto afecto a Argentina porque Comercializa vamos con Inglaterra, y éramos dependiente de esta potencia económicamente.

Otra causa, es que Argentina estaba en la División Internacional del trabajo

En Argentina:

En este Tiempo en Argentina Hubo un Golpe de estado, derrocan al General Irigoyen, Para que pueda asumir la presidencia José Felix Uriburu, que este tomo en cuenta la dictadura de Mussolini en Italia.

Argentina Toma las siguientes medidas para frenar la crisis:

 Siguió pagando la deuda externa,

 Fijo el control de Divisas,

 Creo la Junta Reguladora de Granos: Cuya misión Fundamental era adquirir las cosechas en caso de necesidad, y esto ayuda a pagar la deuda externa.

 Se crea el Banco central: con el fin de moderar las consecuencias de las crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com