ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Del Absolutismo Y Filosofia De La Ilustracion.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  1.742 Visitas

La Crisis del Absolutismo

Para el siglo XVII el Absolutismo político entra en crisis debido a sus propias contradicciones internas y ademas por la aparición de las ideas de la Ilustración que combaten las injusticias del sistema. La crisis afecto profundamente a la monarquía en Francia principalmente y después a otras al punto de perder territorios como lo fue el caso de España y que a la postre marcaría la independencia de sus colonias en ultramar.

la filosofía de la ilustración

La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.

Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com