ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Del Absolutismo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  13.453 Visitas

Página 1 de 4

La crisis del siglo XVII se empieza a dar con los nuevos pensamientos que se dan por el movimiento renacentista. La mayor parte del siglo XVII hubo crisis por guerras, y enfermedades como la peste, estas dificultades llevó al deterioro del comercio agrícola y pobreza. Esto también causó la guerra de los 30 años. También esto hace que se le quite el poder a la iglesia católica y eso hizo que por fin no se viera la iglesia y a los gobiernos de manera similar. Después de esta guerra continuaron más conflictos por la recesión económica y los impuestos que impusieron lo que causaron rebeliones.

El absolutismo se da después de la crisis porque el pueblo pide un nuevo orden político entonces fortalecen la monarquía y dan la gran parte del poder a un solo rey. El absolutismo se consolida completamente en Francia bajo el reinado de Luis XIV, durante este periodo hubieron ciertos protestantes que causaban ciertos problemas que fueron detenido y al solucionarlos llevó a que la nobleza tuviera menos poder. Después regresan pero al verse forzados a convertirse en católicos dejan Francia y se van a otras naciones. A pesar de lograr varios logros políticos de ambos lados, la población campesina se ce afectada porque se vuelve muy pobre. En España a diferencia de Francia es que el absolutismo se basó más en un solo rey que fue Luis XIV, en España hubo hasta seis reyes que en sus diferentes periodos trataron de modificar varias cosas. España a pesar de ser de gran magnitud no se consideraba apta para manejar esto debido a su pobre ejército poco control marítimo y gran poder de la iglesia católica. En los primeros dos reinados hubo un gran control del poder ya en los siguientes se fue deteriorando un poco. Y junto con las guerras y el desato de la crisis financiera. En el inicio del reinado de Felipe V hubo una guerra de diez años por desacuerdo de que el tuviera dos posibilidades de coronas de España y Francia.

Rusia siempre mantuvo una posición marginal con respecto al resto de Europa. Pero ya en el siglo XVII empezó a figurarse como una potencia. Rusia empezó a tener importancia con el reinado de Iván IV, éste fue el primer monarca con el título de zar. Durante su mandato se destaca que expandió los dominios rusos hacia el este y aumentó el poder al disminuir la fuerza de los boyardos. Luego de que terminara la dinastía de Iván IV, el gobierno pasó por una etapa de disturbios que luego terminaron gracias a Miguel Romanov quién ascendió como zar.

A principios del siglo XVII, el zar era un gobernante que legitimaba su poder autocrático. Contaba con la ayudo de dos cuerpos: la Duma y la Zernsky Sobor. Rusia tenía un territorio muy grande controlado por familias terratenientes cuyas propiedades eran trabajadas por siervos. Pero en las ciudades predominó la producción artesanal y el comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com