ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Económica 1929


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

El año de 1929 en la historia esta marcado como el inicio de una gran crisis económica que sumió en la pobreza a millones de personas. A sido la peor crisis económica que se inicio en Estados Unidos, se expandió a Europa y termino abarcando a todo el mundo. Esta crisis de Estados Unidos en donde se dio la GRAN decesión que empezó en 1929 hasta el año 1935. En nuestro país, afecto por las medidas que tomaron de quitar el valor legal del oro, esta crisis duro en nuestro país de 1929 hasta 1932, ha sido la peor crisis de toda nuestra historia.

CAPÍTULO 1

ANTECEDENTES DE LA CRISIS ECONÓMICA DE 1929

Al término de la primera guerra mundial se desencadeno una serie de problemas económicos y financieros. Estados Unidos y Japón progresaban, no así los demás países por su excesivo gasto en la guerra. Alemania Estaba muy endeudada ya que habían requerido fuertes recursos materiales y humanos, Europa que habida sido de los mas fuertes en el mundo ahora necesitaba miles de millones de dólares para adquirir bienes de consumo y se convirtió en la gran deudora de Estados Unidos de America.

El nacionalismo impactaba en Alemania, Austria, Hungría e Italia. Por otro lado el fascismo y el nazismo empezaron a tener gran número de seguidores, porque les decían que les devolverían su bienestar. La pobreza se hizo presente y provoco estallidos sociales en Inglaterra y Rusia.

Estados Unidos de America hacia que le pagaran los países Europeos enormes cantidades de dinero por su apoyo económico, les subía los intereses del dinero que les prestaba, les subía los impuestos, los obligaba a adquirir su mercancía y además les enviaba grandes cantidades de oro para aumenta su deuda. En aquel entonces el oro era el indicador de la economía Internacional. Por lo tanto mientras los europeos estaban hundidos, los estadounidenses hacían negocios, obteniendo grandes ganancias a costa de estos.

En el año de 1925 Estados Unidos de America producían el equivalente al 50% de la producción mundial y otros productos, tenían una gran economía de consumo.

CAPÍTULO 2

LA CRISIS ECONÓMICA DE 1929

Le llamaron “LA GRAN DEPRESION”, en Octubre de 1929 las finanzas se derrumbaron, las cotizaciones cayeron y las ganancias ya no existían. Los inversionistas lo perdieron todo y quedaron en la total y absoluta ruina (el llamado jueves negro) se produjo el crak de al bolsa de valores de Nueva York. Perdieron casi el 50% del valor de sus acciones. En unos cuantos días se perdieron miles de millones de dólares, la bolsa de valores de Nueva York quedo arrastrando a la economía de varios países Europeos.

Todo esto ocurrió por el crecimiento excesivo de la bolsa de valores, uno de los mejores negocios era invertir en la bolsa ya que las ganancias estaban garantizadas. Y las empresas se descapitalizaban invirtiendo en la bolsa obtendrían grandes rendimientos y podrían nuevamente financiarse y así fue creciendo la bolsa los bancos daban créditos con mucha facilidad y así la gente Invertia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com