ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Europea


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

1- INVESTIGA SOBRE LA CRISIS EUROPEA PRINCIPALMENTE SOBRE EL CASO DE GRECIA Y SUS REPERCUSIONES ECONÓMICAS

2- SELECCIONA UNA CARICATURA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA EN EUROPA Y EXPLICA BREVEMENTE

3- SEGÚN LA COMPETENCIA IMPERFECTA. DAR DOS EJEMPLOS DE LOS TRES MERCADOS

4- CUALES SON LOS REQUISITOS PARA FORMAR UNA EMPRESA EN NUESTRO PAÍS

5- EN LOS RECURSOS HUMANOS, EXISTEN TRES CLAVES IMPORTANTES PARA EL ÉXITO DE PRODUCCIÓN. CUAL CREES QUE ES EL MAS IMPORTANTE, EXPLICA EN 10 LÍNEAS

6- INVESTIGA Y ANALIZA LA TEORÍA DE KARL MARX

7- QUE ES EL MAQUINISMO Y QUE CONSECUENCIAS TRAJO PARA LA SOCIEDAD INGLESA EN EL SIGLO XIX

Desarrollo.-

1.La crisis de la deuda soberana europea, también llamada crisis del euro o crisis de la zona euro, es una crisis financiera actualmente en marcha que ha hecho difícil o imposible a algunos países en la zona euro refinanciar su deuda pública sin la asistencia de terceros. Surge como consecuencia de una combinación de factores complejos. Entre ellos están la globalización de las finanzas, las fáciles condiciones para acceder al crédito entre 2002 y 2008 que incentivaron prácticas de préstamo de alto riesgo, la crisis económica de 2008-2012, los desequilibrios en el comercio internacional, la existencia de diferentes burbujas en el sector inmobiliario Grecia vive una desesperada situación tras los recortes sociales, no sólo no han conseguido mejorar la situación del país, sino que lo han llevado a una situación extrema donde los ciudadanos desconfían de los políticos, radicalizando sus posturas al forzar un cambio total en la política del país que podría quedar excluido del euro en los próximos meses.

.2.

En esta caricatura se puede observar que el sistema bancario y el gobierno son los que sellevan el dinero del pueblo y esa es la razon de la crisis ,en conclusion el pueblo pasa hambre con la inflacion mientras que los grandes poderes se llenan de dinero.

3.

La competencia inperfecta se caracteriza básicamente porque en él compiten desde unas cuantas hasta muchas empresas que pueden controlar en alguna medida el precio de su producto. En consecuencia, es el tipo de mercado en el que compite la gran mayoría de empresas y productos.

Ejemplos.

el monopolio: el de un único vendedor que tiene el control absoluto de una .ej: el de servicios públicos, como el suministro a domicilio de agua, gas electricidad y comunicaciones, por tratarse de monopolios locales.

• el oligopolio oligopolio es cuando en un mercado existen pocas empresas que lo controlan. Ejemplo cine polis, cinemax ó movistar y claro.

• La competencia monopolística: cuando un gran número de vendedores produce bienes diferenciados a precios algo distintos y en la que ninguno posee una gran cuota de mercado. Por ejemplo, las computadoras personales tienen características diferentes como la velocidad, la memoria, el disco duro, los módems,. Como las computadoras son productos diferenciados pueden venderse a precios algo distintos

4.

1. Búsqueda y reserva del nombre de la empresa en los registros públicos (sólo para persona jurídica)

2. Elaboración de la minuta (sólo persona jurídica)

La minuta es un documento previo en el cual los miembros de sociedad manifiestan su voluntad de constituir la empresa, y en donde se señalan todos los acuerdos respectivos.

3. Elevar la minuta a escritura pública (sólo persona jurídica)

Consiste en acudir a una notaría y llevarle la minuta a un notario público para que la revise y la eleve a escritura pública.

4. Elevar la escritura pública en los registros público (sólo persona jurídica)

Una vez que hemos obtenido la escritura pública, debemos llevarla a los registros públicos, en donde se realizarán los trámites necesarios para inscribir la empresa en los registros públicos.

5. Obtención del número de ruc

El ruc (registro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com