ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica Xochimilco


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Crónica de Xochimilco

Xochimilco un lugar turístico donde puedes encontrar diversas actividades este lugar se encuentra ubicado en el sureste de la capital mexicana, y posee una superficie de 122 km² y es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal México.

En el 2010, de acuerdo con el censo de población realizado por el INEGI, Xochimilco tenía una población de 415 007 habitantes.

En este lugar puedes encontrar diferentes pasa tiempos como sus atractivos turístico que son los canales donde se navegar a bordo de una de 200 embarcaciones aproximadamente que son las trajineras, donde también puedes comer comida típica que se vende en los alrededores de los embarcaderos y de la música como es la marimba, mariachi y norteños con todo esto puedes llegar a divertirte y convivir ya que es muy tranquilo el lugar y apropiado para festejar junto con amigos y familiares. Las trajineras se adornan con flores, que forman letras de nombres femeninos y se encuentran nueve embarcaderos que en la zona que son: Cuemanco, Belém, San Cristóbal, Zacapa, Las Flores, Nuevo Nativitas etc.

El embarcadero de Nativitas cuenta con varias instalaciones que son: un mercado de artesanías y otros de comida y estacionamiento. En este mercado de artesanías puedes encontrar desde recuerdos, blusas bordadas a mano y manteles en cuanto a la comida como carnitas, sopes, gorditas, tlacoyos esta comida es muy típica de este lugar la cual es muy rica y puedes llegar a percibir sus diferentes sabores deliciosos etc.

La chinampa más conocida es la isla de las Muñecas porque su dueño, Julián Santana Barrera, colgó en árbol de ahuejotes y cañas las muñecas que encontraba en la basura con el propósito era "ahuyentar a los malos espíritus" este lugar es más que nada para las personas que les gusta lo tenebroso ya que también cuentan historias de miedo , en esta chinampa puedes lograr ver las diferentes muñecas colgadas con un aspecto tenebroso.

La iglesia San Juan Bautista Tlateuhchi se encuentra ubicada en Calle Josefa Ortiz de Domínguez, Centro de Xochimilco se construyó hace más de 200 años aproximadamente, con un estilo franciscano adentro de la iglesia el retablo mayor esta tallado en madera de pino encuentran pinturas e imágenes de santos franciscanos.

Xochimilco es un buen lugar para pasar el domingo o festejar entre familia y amigos, mi recomendación es hacer la excursión organizada, ya que iremos mucho más tranquilos y no correremos ningún tipo de riesgo, es un lugar que merece la pena visitar ya que ofrece diversos atractivos naturales y con todo esto puedes llegar a relajarte disfrutar y convivir .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com