ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronologia Historica De Los Acontecimientos Del Mundo


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Cronología historia de los acontecimientos del mundo desde la llegada de Jesús hasta el siglo XX.

1DC: Comienza la era Cristiana. Asia, extensos proyectos de irrigación en Ceilán. Descubrimiento de los vientos monzones que propician el comercio marítimo entre la India y el Mar Rojo. América: Moche (Perú norte) famoso por su alfarería y por su oro. Surgen culturas complejas en la costa norte del Pacífico; arte sofisticado en madera y cortezas. Cesteros II en el sudoeste de América del Norte. Aldeas de hasta once casas circulares.

50 DC: Roma la mayor ciudad del mundo con un millón de habitantes. Comienza la expansión del reino de Axum (Etiopía). La ciudad de Teotihuacán, México central, construida según un plano rectangular. 79 DC: Pompeya y Herculano sepultadas por la violenta erupción del Vesubio, la mayor catástrofe del mundo antiguo.

100 DC: El ejército romano dispone de trescientos mil hombres que se concentran en la defensa de fronteras y expansión del imperio. Uso del papel en China.

150 DC: Construcción de la Pirámide del Sol en Teotihuacán, la mayor estructura de tierras americanas, antes de la llegada de los europeos.

Conclusión

Esta es la historia más fascinante de todas las posibles: la de nuestro mundo y nuestra gente Más allá de los datos y los hechos básicos, el lector accederá a la antecámara de la historia: las intrigas políticas y las estrategias militares que crearon y destruyeron imperios y a naciones; las revoluciones políticas que fueron forjando nuestro modo de vida actual; los conflictos sociales y religiosos, las guerras y las negociaciones de paz; los avances científicos que cambiaron nuestra visión del mundo; los vínculos e influencias culturales que marcaron el arte, la música y la literatura de los distintos pueblos. Desde el inicio de la agricultura al auge de la industria, de los orígenes de las sociedades tribales a las democracias modernas, del descubrimiento del fuego al de la fisión nuclear, este trabajo propone un recorrido por la historia de la humanidad. La historia del mundo desde sus orígenes hasta el presente

(Juan 1,1-3)

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com