ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronologia Muro De Berlin


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 3

Cronología de eventos relacionados al muro de Berlin

En 1945

Los vencedores se reparten Alemania

La conferencia de Yalta reúne a Churchill Roosevelt y Stalin en el transcurso de la segunda guerra mundial. Para evitar un nuevo resurgimiento del movimiento nazi se acuerda dividir Berlín en cuatro sectores el soviético en el este, y los sectores estadounidenses británico y francés en el oeste. cuatro años después, ser creara la republica federal de Alemania que engloba los sectores o9ccidentales y doce días más tarde lo hará la republica democrática alemana que abracara el bloque soviético.

En 1953

Empieza la represión

Los trabajadores de Berlín occidental se declaran en huelga para protestar por las condiciones laborales. El ejército rojo se encargara de reprimir con durezas estas manifestaciones.

En 1961

Comienza la construcción

Bajo el pretexto de evitar la huida masiva de ciudadanos del este al oeste, se cierra la frontera entre el Berlín oriental y el occidental y los soldados comienzan la construcción del muro. Lo que empezó como una ceca con alambres, se convertiría rápidamente en una serie de muros de hormigón y torres de control, controlados por guardias armados.

En 1963

Kennedy promete protección

John F. Kennedy, presidente de Estados unidos visita el muro y promete protección para los habitantes del Berlín occidental. 10 años después se abrirán las relaciones diplomáticas entre ambas alemanias.

En 1987

Empiezan los símbolos de apertura

El presidente estadounidense, Ronald Reagan, le pide a su homologo soviético Mikhail Gorbachov, que derrumbe el muro.

En de 1989

El triunfo del pueblo

El acercamiento al occidente y la ampliación progresiva de la libertad de expresión como consecuencia de la política aperturista DE la “prehistoika” de Gorbachov, desembocaran en movimientos pacíficos y de protesta contra el régimen ruso. El 9 de octubre miles de manifestantes de la Alemania oriental se dirigen hacia los puntos de control de la frontera exigiendo a los guardias que les dejen pasar, en una marcha que se conoce como “la revolución pacífica”. Los soldados se quedan quietos mientras miles de personas atraviesan la frontera.

En noviembre de 1989

El muro se abrió “inmediatamente”

Cae el muro de Berlín. El responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com