ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Escuelas De Administracion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Cuadro Comparativos De Escuelas De La Administración

Cuadro Comparativos De Escuelas De La Administración

Ensayos: Cuadro Comparativos De Escuelas De La Administración

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.032.000+ documentos.

Enviado por: FuentesClau 04 diciembre 2013

Tags:

Palabras: 418 | Páginas: 2

Views: 358

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Actividad 3. Escuelas de la Administración.

1. Cuadro comparativo utilizando la información de las Escuelas de la Administración, especificando autores y características más importantes.

Escuela Autor (es) Características más importantes

Científica Frederick W. Taylor, Henry l. Gantt El desarrollo de investigaciones orientadas al rendimiento personal, preponderancia al éxito económico, bienestar físico y mental del trabajador, facilidad de selección científica de los trabajadores, considerando la armonía y cooperación entre éstos y los administradores, destaco la necesidad de capacitación.

Clásica Henry Fayol Estableció los 14 principios administrativos y las áreas funcionales de una empresa, enfatiza la estructura que debe tener la organización para lograr la eficiencia, dictamina que toda empresa puede ser dividida en 6 grupos de funciones: técnicas, comerciales, financieras, seguridad, contables y administrativas, propone condiciones para el trabajador más agradables con la intención de obtener mayor productividad.

Comportamiento Humano Elton Mayo Da mayor importancia al recurso humano, al hacer de la conducta de éste el punto principal de la acción administrativa. La productividad se eleva por los factores sociales, como la moral del trabajador, satisfactorios, interrelación, eficiencia administrativa, motivación, asesoría, dirección y comunicación.

Ambiental Psicólogos experimentales La ideología de esta escuela, cita que el ser humano se desempeña mejor si las condiciones ambientales que lo rodean están en armonía con su organismo.

Sistema Social Max Weber, Chester Barnard, Edgar Shein, Flank Oliver Scheldon y Chris Argris Su enfoque primordial es el reconocimiento de la importancia de la organización, de los niveles, estatus y símbolos de sus integrantes, así como sus efectos en el funcionamiento de la organización formal.

Administración de Sistemas Norbert Wiener, March y Simon Murdick, Joel Ross y West Churchman. La ideología de esta e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

scuela se basa totalmente en la administración.

Medición cuantitativa, teoría de las decisiones (Escuela Racional) Von Newman, Bowman, Hutchinson Postula que el hombre no es algo que pueda manipularse, sino un ente capaz de adaptarse y evaluar las circunstancias, considera a la organización como unidad tomadora de decisiones

Neo Humano Relacionismo Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor y Rensis Likert Considera que la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com