Historia / Cuadro Comparativo De Modelos Economicos

Cuadro Comparativo De Modelos Economicos

Informe de Libros: Cuadro Comparativo De Modelos Economicos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  centinelas  09 enero 2012
Tags: 
Palabras: 748   |   Páginas: 3
Views: 2483

En el Aspecto Económico

La situación actual en el Estado de Jalisco, es el quinto estado en extensión y el cuarto más productivo de la República Mexicana ha experimentado un importante crecimiento en su actividad económica y comercial durante los últimos años. Entre los principales productos que forman parte de la comercialización del estado destacan los cosméticos, aparatos electrónicos, tecnología, farmacéuticos, construcción, textiles, tabaco, alimentos y bebidas, artículos deportivos, etc. Así mismo, el sector de servicios también ha crecido con intensa pujanza.

Sector Primario

Entre las principales actividades económicas del estado, se encuentran la agricultura y la ganadería. Estas actividades han sido mejoradas a través del tiempo gracias al empleo de nueva maquinara, técnicas de cultivo, utilización de abonos y fertilizantes, y el uso de la ganadería intensiva. Debido a ello, actualmente Jalisco se coloca como el principal productor de leche, carne de aves y maíz de la nación.

Dentro de la ganadería se cuenta además, con ganado bovino, ovino, caprino y porcino. En cuanto a la agricultura, los cultivos de fríjol, cebolla, chile seco, garbanzo, y agave. .

Sector Secundario

En este sector se incluyen las actividades que realizan una transformación de los recursos naturales para obtener diversos objetos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia. (Ocupa el 23% de la producción total española). Se le llama también sector manufacturero.

Sector Terciario

El sector terciario engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones y actividad financieras como la banca, la bolsa, los seguros, etc. Tiene una importancia crecie

nte en las economías más avanzadas. Hasta el punto de que se habla de sociedad de servicios. En los países más desarrollados el sector servicios emplea a más del 60% de la población. (Ocupa el 63 % de la producción total). En los últimos años ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor actividades que van dirigidas a satisfacer nuevas demandas de los agentes económicos como son todas aquellas que tienen relación con el ocio (espectáculos, gastronomía, turismo, etc.)

En el aspecto social

los eventos sociales que el estado realizo en los últimos meses han sido de beneficio a la cultura, historia, trasporte, educación, también la inauguración del transporte como el macrobus con el fin de crear un transito mas fluido y ayudar a mejorar el ambiental , en salud el Estado cuenta con el porcentaje del 64.6 % del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguido por el Seguro Popular con el 26.5 %, el 4.5 % de los derechohabientes al Instituto de Seguridad y Servicios Social ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos