ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Historia Del Arte


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  2.701 Visitas

Página 1 de 3

COMPARACION DE PERIODOS

PERIODO MAYA CLÁSICO:

-Tuvo una duración de aproximadamente 800 años.

-Destacaron en la Arquitectura, Escultura, Matemática, Ingeniería , Literatura, Medicina, Música, Cerámica y Artes Menores.

-Construcción de templos, palacios, observatorios y viviendas a modo de suburbios periféricos. Además jardines Flotantes y grandes depósitos de agua a modo de lagos. Centros ceremoniales, patios de pelota.

Grandes centros urbanos y necrópolis.

-Construcciones en forma de pirámides escalonadas y el uso del arco falso llamado arco maya

-Uso de plataformas para la construcción de las pirámides

-Se basaban en la astronomía para la construcción de sus templos

-Las cresterías buscaban la horizontalidad

EL PERIODO POSCLASICO MAYA

-Se dividió en 2 períodos el El Posclásico Temprano (900-1250 D.C.), y El Posclásico Tardío [1250-1525 d.C.)

-Durante el período del Post clásico, los mayas estuvieron divididos en múltiples centros urbanos dirigidos cada uno por una familia noble.

-La sociedad maya del Posclásico estaba organizada en forma jerárquica de la que se distinguían cuatro clases sociales: la nobleza, el sacerdocio, los plebeyos y los esclavos.

-en la arquitectura Se construyen edificaciones con grandes galerías de pilares o columnatas, templos redondos, columnas en forma de serpiente emplumada, altares de cráneos, atlantes para sostener banquetas o altares, portaestandartes, jaguares o águilas devorando corazones humanos, el culto a Kukulcán.

-Sus cuatro escalinatas corresponden los cuatro puntos

cardinales que marca la entrada del equinoccio de primavera, por un efecto de luz y sombra que se proyecta en una de sus alfardas que forma el cuerpo de la serpiente ondulante al inicio de la escalinata.

-La arquitectura e iconografía de este lugar reflejan la fusión de la cultura maya tardía con la cultura tolteca temprana.

-Las construcciones que conforman el centro ceremonial de Tulum se encuentran distribuidas en un espacio rectangular 380 metros de norte a sur y 165 metros de este o oeste, encerrados por una muralla y forman cuatro conjuntos de acuerdo con los puntos cardinales.

CONCLUSIÓN

Se puede observar que en el clásico solo hubo un período que solo duró 800 años y en el post hubo dos períodos muy diferentes entre ellos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com