ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Revolucion Inglesa,norteamerica Y Francesa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  13.030 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo

REVOLUCION CAUSA CONSECUENCIA

INGLESA Oposición entre el parlamento y el rey, disolución del parlamento. Descontento por los altos impuestos. Sociedad dividida entre simpatizantes de la monarquía absoluta y la monarquía parlamentaria. Diferencias entre católicos y protestantes. Guerras civiles, República, Revolución Gloriosa. Se consolida la monarquía parlamentaria. Clima de paz que permitió el desarrollo económico e industrial. Pacificación del país. Tolerancia religiosa.

NORTEAMERICANA No ser considerados ni representados en el parlamento. Altos impuestos, Restricciones en la importación y exportación. Descontento general, cohesión social. Influencia de las ideas ilustradas. Instauración de una nueva forma de gobierno y la promulgación de la Constitución. Economía independiente de Inglaterra. Consumación de la independencia gracias a la cohesión social. Tolerancia religiosa.

FRANCESA Molestia de la burguesía por no participar de las decisiones de Estado. Independencia de las Trece Colonias. Ausencia de derechos para el Tercer Estado. Impuestos excesivos al Tercer Estado. Empobrecimiento. Descontento del Tercer Estado. Sociedad dividida. Influencia de las ideas ilustradas, principalmente sobre la igualdad de los individuos. | Constitución. Fin del Antiguo Régimen y monarquía constitucional. Reconocimiento de derechos y obligaciones de los individuos. Disminución de impuestos al Tercer Estado. Cohesión y acción del Tercer Estado. Triunfo de las ideas ilustradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com