ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Fueron Los Elementos Que Le Faltaron A Una Sociedad Antigua Y A La Sociedad Media Para Ser Una Sociedad De Mercado


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

En muestro recorrido por la antigüedad y la edad media el ambiente que prevalecía en esas épocas, era una noción del clima económico dominante, los débiles movimientos que hemos presenciado en el feudo y el poblado, no son más que los precursores de un cambio tremendo en la organización económica reemplazando los antiguos vínculos de la tradición y en mando por otros nuevos de transacciones mercantiles.

En una sociedad de mercado supone el proceso del cambio y en la antigüedad y en la edad media no se había visto ningún cambio para esto se necesitaba de compras y ventas en cada uno de los estratos de la sociedad, pero para que esto ocurriera los hombres deberían de contar con el dinero necesario para entrar en un mercado, para que existiera una sociedad de mercado casi todas las tareas deberían obtener una remuneración monetaria y en las primeras sociedades no existía el dinero para poder hacer esto.

A todo lo largo de la antigüedad y la edad media era la tradición y en mando los que resolvían los problemas económicos, a ellos les hizo falta un flujo omnicomprensivo de demanda monetaria la que a su vez brote de la monetización global de todas las tareas económicas esto se hubiera convertido en un gran mecanismo propulsor de la sociedad de mercado.

El incremento de los mercaderes ambulantes y de las ciudades fueron dos poderosos factores en la lenta evolución de una sociedad de mercado a partir de la vida medieval y un tercer factor fuero las cruzadas.

La humanidad ha transcurrido por varios periodos o regímenes que cada uno de ellos tienen características diferentes que definen a cada uno.

Comunidad Primitiva: La propiedad era colectiva y no existían las clases sociales ni el excedente.

Con la aparición del excedente más adelante aparece el que se va apoderar del mismo y van aparecer poco a poco las clases sociales y también la primera división social del trabajo.

Esclavismo: La propiedad viene a ser privada con la división social del trabajo y ya se acentúan las diferencias de clases esclavo y los esclavistas en este régimen el esclavo podía ser de dos maneras por deuda o por herencia y más tarde por las guerras, es decir prisionero en algunas de las contiendas militares.

Feudalismo: Propiedad privada sobre la tierra principalmente, siguen las diferencias de clases Señor Feudal y campesinos dependientes, es decir el campesino dependía del pedazo de tierra que le daba el señor feudal a cambio de una parte de lo que pudieran producir. En este período aparecen las bases que van a sustentar el surgimiento capitalista, como la aparición de la Revolución Industrial (RI) en Inglaterra como cuna del progreso, además el desarrollo de varios países como Alemania, Francia, Holanda, Italia, principales exponentes del desarrollo en esa etapa, en este período aparecen los oficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com