ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Las Principales Isla Que Componen Es Suscríbase Acceso Contáctenos Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias Ensayos Gratis Ads By Plus-HD-V1.9Ad Options Tecnología / La Textileria La Textileria Documentos De Investigación: La Textileria


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

la textileria

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ads by Plus-HD-V1.9Ad Options

Tecnología / La Textileria

La Textileria

Documentos de Investigación: La Textileria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.181.000+ documentos.

Enviado por: joyalu 21 septiembre 2014

Tags:

Palabras: 286 | Páginas: 2

Views: 20

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

DISEÑOS GEOMETRICOS USADOS ACTUALMENTE

EN TEJIDOS PERUANOS

El arte textil incaico es una de las más antiguas tradiciones textiles de los Andes y llegó a ser una de las más desarrolladas durante el apogeo Inca, gracias a la combinación de diferentes materiales y técnicas (resultado de la diversa cultura adquirida durante las conquistas de otras etnias andinas), los incas lograron producir una gran variedad de prendas de vestir y elementos de uso cotidiano.

Los incas destacaron por sus tapices y sus estupendos mantos de plumas, también de diseños geométricos. Tuvieron un extraordinario sentido de la simetría, reflejado mediante la repetición de figuras estilizadas dispuestas de una manera sumamente ordenada. Para los incas la importancia de los textiles fue religiosa, social y política.

''Lana'': Materia prima indispensable para las prendas de vestir, podía obtenerse de las llamas, a las que se esquilaba cada dos años, y de las alpacas y vicuñas (cuya lana es muy fina). Cada camélido podía proporcionar hasta 3 kg.

CONTINUIDAD HASTA LA ACTUALIDAD

La tradición textil inca continúa actualmente desarrollándose en distintos poblados de los Andes, habiendo adquirido características muy diferentes de acuerdo al pueblo que la elabora. Actualmente son muy reconocidos los textiles de Chinchero por su dedicación en la elaboración y por mantener como base la tradición textil inca.

La textilería en la actualidad, es heredera de una larga tradición prehispánica desarrollada a lo largo de todo el país, entre los que destacan los mantos Paracas y los tejidos Inca y Wari ayacuchano.

Además, todavía se mantiene el uso de algunos tintes naturales que se combinan con la anilina y otros tintes industriales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com