ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando China Enseña Capitalismo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS DAN TITULOS EN CHINA

En la última década China ha firmado más de 1000 acuerdos académicos internacionales, bajo una política de “internacionalización de la educación” del gobierno chino.

El gobierno chino permite que las universidades extranjeras otorguen títulos habilitantes en China, que son altamente codiciados por los estudiantes.

Hoy día hay más de 170 universidades extranjeras que están autorizadas para dar diplomados válidos en China como la Universidad Johns Hopkins, la Universidad Estatal de Missouri y el New York Instituto of Tecnología.

Los alumnos chinos tienen que pasar el mismo proceso de admisión y aprobar el examen de inglés para estudiantes extranjeros.

Los chinos permiten y estimulan la presencia de grandes universidades de Estados Unidos y Europa para ayudar a modernizar su educación terciaria y acelerar la inserción de sus países en la economía global.

Según el IIE el 87% de las universidades norteamericanas y el 85% de las europeas están planeando desarrollar más programas académicos que otorguen diplomas en el exterior, estas citaron a China, Alemania y Francia.

LOS ESTUIDANTES CHINOS VAN A ESTUDIAR AFUERA

Como parte de su política “internacionalización de la educación” el gobierno chino comenzó a alentar a sus mejores estudiantes a graduarse en el extranjero a partir de la década de los ochenta.

En 1991 el gobierno chino financió los estudios en el exterior de 7647 estudiantes, en el 2006 la cifra de estudiantes chinos en el exterior era de 1 30 000.

Según datos de la UNESCO un 2% de los universitarios chinos están estudiando en el exterior, solo el 0.4% de los estudiantes de Brasil y Argentina y el 1% de México estudian fuera.

China está apostando que la fuga de cerebros sea positivo, según el Anuario Estadístico de la Educación en China 1 300 000 estudiantes universitarios salieron al exterior y han regresado

400 000, beneficiaran al país ya sea regresando con mayores conocimientos o quedándose en el exterior y contribuyendo mediante intercambios académicos.

OBSESION DE LOS CHINOS POR LA EDUCACIÓN

Las familias chinas intervienen la mayor parte de su tiempo y dinero en la educación de sus hijos, según la OCDE los gastos mensuales de la educación representan el mayor desembolso de las familias chinas.

Toda la familia ahorra para que el niño pueda estudiar en las mejores universidades, y pueda conseguir un buen empleo.

“Hijo único, esperanza única futuro único”.

La obsesión de los chinos por la educación es la continuación de una tradición histórica que viene de la era de Confucio.

“Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com