ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Chinos


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 2: China la fiebre capitalista

El escritor desde que llega al país mas poblado del mundo no deja en ningún momento de impresionarse por la magnitud de las cosas, todo sufre de gigantismo. Todo es desproporcionadamente grande.

Al autor siempre le fascinó como un país que se resiste a dejar su denominación de nación comunista, puede estar llevando a cabo cambios económicos tan grandes para el beneficio de su población, sacando de la pobreza extrema a millones de chinos.

Oppenheimer, se entrevista con importantes políticos de China, sacando de ello varias conclusiones.

En China lo que sucede es un profundo proceso capitalista de grandes dimensiones, que sus altos dirigentes se niegan a aceptar olímpicamente, ellos salen siempre por la tangente ante las preguntas directas de Andrés sobre si China es o no un estado comunista o capitalista, puesto que atrae millones de dólares a una gran velocidad.

China cuenta con un recurso que pocos países en el mundo disponen, mano de obra baratísima y muy capacitada, millones de chinos que están dispuestos a trabajar sin cobrar seguro social, sin días de descanso, y dormir en sus mismos puestos de trabajo. Hacen que China les dé tasas de producciones altísimas, comparables solo con India.

Esto último, unido al alto nivel en educación alcanzado, hace que China no tenga la necesidad en la actualidad de importar profesionales.

Todo esto hubiese sido imposible de realizar según los dirigentes Chinos, sin un modelo Comunista al estilo Chino, es decir sin un control centralizado de los procesos, de la distribución de recursos, etc. etc. Claro que esto genera también grandes problemas de corrupción, que rápidamente los mismos chinos tratan de solucionar o de ocultar.

En la actualidad china disfruta de una bonanza económica, de la cual la clase alta puede disfrutar de los mejores lujos que se gozan en Europa, comprarse los mejores carros volvos, audis, bmws, entre otros.

Este furor capitalista hace que se produzcan las mejores marcas de ropas, relojes, zapatos, celulares, etc. etc., y muchos fabricantes chinos guarden para el mercado interno remanentes de producción que supuestamente debiera ser solo comercializada en el extranjero, así se puede ver rolexs por 12 dólares el par, lo cual hace que el chino promedio pueda vestirse por pocos dólares con lo mejor de la moda mundial y/o utilizar lo último en tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com