ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Ciencias Sociales


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

1. DE QUE AÑO A QUE AÑO VA LA ÉPOCA DEL DESCUBRIMIENTO. QUIEN FUE CRISTÓBAL COLÓN, CUANTOS VIAJES HIZO A AMÉRICA, EN CUAL DE ELLOS PISO TIERRA CONTINENTAL EN QUE SITIO Y EN QUE AÑO.

1492 – 1499- Cristóbal Colon fue quien descubrió América. Hizo 4 viajes. 1492, 1493, 1498, 1502. Piso tierra en el tercer viaje, el viernes 12 de octubre de 1492 y llego a la isla de Guanahani hoy San Salvador (Bahamas).

2. QUIEN FUE ANDRÉS VENERO DE LEYVA, QUE CARGO OCUPÓ Y EN QUE AÑO.

Fue el Primer Presidente de la Real Audiencia de Santafé de Bogotá, llegó a Santafé en febrero de 1564. Abolió la esclavitud de los indígenas. En 1572 inició la construcción de la catedral de Santafé y fundó la ciudad de Villa de Leyva. Volvió a España a fines de 1574 como miembro del Consejo de Indias. Murió en Madrid en 1578.

3. EN QUE AÑO FUÉ A LA REVOLUCIÓN DE LOS COMUNEROS, MENCIONE TRES PERSONAS QUE INTERVINIERON EN ELLA Y NARRE CUAL FUE EL FINAL DE ESTA REVOLUCIÓN.

Fue en el año de 1781, intervinieron en ella Manuela Beltrán, Isidro Molina y Alcantuz, quienes fueron traicionados y pagaron con sus vidas por el deseo de ser hombres libres, pero la semilla de la libertad quedo latente ya que en 1809 el Cabildo de Santafé creyó conveniente dirigir una carta a los Reyes de España manifestando todos los atropellos de que eran objeto los criollos por parte de los representantes de la corona en las colonias. Para redactarla se comisionó a Camilo Torres quien elaboró el famoso documento MEMORIAL DE AGRAVIOS.

4. MENCIONE TRES ANTECEDENTES DEL GRITO DE INDEPENDENCIA DEL 20 DE JULIO DE 1810.

• El excesivo cobro de impuestos

• La Revolución de los Comuneros

• El Memorial de Agravios

5. CUAL ES LA FECHA DE LA BATALLA DEL PANTANO DE VARGAS, LA DE BATALLA DE BOYACÁ, MENCIONE LA CONSECUENCIA MÁS IMPORTANTE QUE DEJÓ ESTA ÚLTIMA BATALLA Y COMO SE LLAMA EL RÍO QUE PASA POR DEBAJO DEL PUENTE DONDE SE LIBRÓ.

El 25 de Julio de 1819 la Batalla del Pantano de Vargas. La Batalla de Boyacá el 7 de agosto de 1819. La consecuencia fue la Campaña Libertadora y la captura de José María Barreriro quien fue entregado a Simón Bolívar por Pedro Pascasio Martínez.

El rio que pasa por debajo del puente en el que se libró esta batalla, se llama Rio Teatinos.

6. CUAL FUE EL ÚLTIMO VIRREY QUE TUVO LA NUEVA GRANADA Y EN QUE CONSISTIÓ EL RÉGIMEN DEL TERROR.

Virrey Antonio Juan Samano. El “Régimen del Terror” apoyado por Pablo Morillo, mando fusilar a los que intervinieron en la revolución de independencia. Fue nombrado virrey del Nuevo Reino de Granada en 1818.

7. QUIEN FUE JORGE ELIECER GAITÁN, EN QUE FECHA EXACTA FUE ASESINATO Y MENCIONE DOS CONSECUENCIAS.

Fue un caudillo liberal de la época y candidato a la Presidencia en 1950. Fue asesinado el 9 de abril de 1948.

CONSECUENCIAS

• Los liberales decidieron no participar de las elecciones presidenciales de 1949.

• Se desató el periodo de la violencia por Laureano Gómez Hurtado.

• El golpe de Estado del General Rojas Pinilla.

8. MENCIONE CUANDO FUE EL GOLPE DE ESTADO EN COLOMBIA, QUIEN LO REALIZO Y DIGA DOS CONSECUENCIAS.

Fue en 1953, lo realizó Gustavo Rojas Pinilla.

CONSECUENCIAS

• Trajo la televisión a Colombia y la mejoría de la economía del país.

• La mujer pudo empezar a sufragar (votar).

9. QUE CAMBIOS IMPORTANTES TRAJO LA CONSTITUCIÓN DE 1991 Y QUE FUE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

Se reconocieron para Colombia los derechos fundamentales, civiles, políticos, sociales, enfatizando en la familia. – Derecho a un ambiente sano, a la moralidad pública, y a la competitividad económica libre, garantías efectivas por medio de tutela.

El poder judicial introduce La Fiscalía General de la Nación. Crea la Corte Constitucional como órgano independiente de La Corte Suprema.

Fue fundamentalmente el resultado de un pacto para lograr la paz con los grupos guerrilleros, sobre todo con el M19.

La Asamblea Constituyente fue la que se conformo para reformar la Constitución de 1886, creando así la Constitución de 1991.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com