ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culltura Mexicana


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar con nuestro ensayo de ‘’rasgos de la cultura mexicana ‘’ tenemos que dejar en claro el concepto de ‘’cultura’’ para así tener claro que es cultura y no confundirla , entonces decimos que la cultura es una conceptualización, se trata de una construcción teórica que surge a partir del comportamiento de los individuos de un grupo, eso quiere decir que nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir del análisis de los miembros de tal grupo que vamos a poder precisar en patrones específicos de su comportamiento, entonces podemos decir que la cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales.

La cultura de México es tan basta de varias culturas que podría decirse, que como tal, es muy rica, demasiado extensa. En la cultura mexicana han influido diversas índoles, entre los que se encentran los antiguos, los modernos. Podemos decir que la forma en que se vive en México se adhiere diversos aspectos de los pueblos prehispánicos del periodo colonial.

México en sí, ha cambiado exponencialmente rápido a través de los siglos, cabe destacar que en el siglo XIX es la época en que se da este cambio tan drástico ya que la vida contemporánea ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades modernas.

Un rasgo importante que distingue a nuestro país es la diversidad lingüística que aquí reside, entonces decimos que en México la lengua predominante es el español, pero se reconocen oficialmente 67 lenguas indígenas en el país, muchas de ellas muy importantes inclusive, algunas lenguas ya están a punto de extinguirse ya que pocas personas son las que las hablan, es así como una cultura va desapareciendo, por su lengua o por algún otro factor.

Respectivamente en lo que concierne a la religión México es un país laico, en donde podemos decir que la iglesia y el estado se dirigen de forma relativa. La religión predominante en el país es la religión católica la cual representa el culto más importante y entendido de este país la cual se estableció a la llegada de los españoles a estos territorios.

La gastronomía mexicana se caracteriza por su gran diversidad de platillos y recetas, al igual por su forma de elaboración. Todo esto es reconocido por sus sabores distinticos y sofisticados con gran condimentación. Cabe decir que la gastronomía reúne tradiciones mesoamericanas como europeas, entre muchas otras .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com