ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culpabilidad De Alberto Fujimori


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Tras la suspendida audiencia del juicio contra Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’, el exmandatario, desde el penal de la Diroes donde cumple condena, dio una sorpresiva entrevista a una radio local en la que no hizo un mea culpa directo por la corrupción y crímenes como La Cantuta y Barrios Altos cometidos durante su gobierno.

El exmandatario, sentenciado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos, dijo que está con la conciencia tranquila. “A propósito del caso Barrios Altos La Cantuta, hasta ahora no hay una sola prueba ni un solo testimonio que diga el señor Fujimori tiene responsabilidad directa o indirecta”, señaló el exjefe de Estado, quien anunció que emprenderá “acciones legales” para revertir “tamaña injusticia”, en alusión a su reclusión.

“Yo exhibí a Abimael Guzmán Reynoso (cabecilla de Sendero Luminoso) en ese traje (a rayas) y en esa cárcel. Ahora quieren hacer (lo mismo conmigo) por Barrios Altos y La Cantuta. Quieren hacer ver como un verdugo a quien venció a Sendero”, añadió.

Fujimori solo reconoció que se cometieron “algunos errores” por “confiar en terceros”, pero dijo que el balance de sus 10 años en el poder fue positivo.

“Ahora todo se desconoce, todo se critica y cuando hay el 15 aniversario del acuerdo de Brasilia y cuando no hay riesgo de conflicto con el Ecuador, todos dicen ya hay inversiones de 7 mil millones de dólares. ¿Pero gracias a quién? Ahora ya estamos en un país pacificado. ¿Por quién? ¿Por Ollanta Humala, Alan García o Alejandro Toledo? Por favor”, dijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com