ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Africana


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Cultura africana

Los pueblos africanos, al carecer de escritura, hicieron pensar a los colonizadores blancos que eran gentes primitivas a los que su tradición oral les impedía tener historia, capacidad de abstracción o una profunda espiritualidad. No hubieran cometido este error si hubieran reparado en que sus manifestaciones artísticas son la clave de su cultura.

Cultura Africana fue constituida hace más de una década. Sus fundadores sienten África al extremo de que alguno de ellos termina instalando su residencia en Burkina Fasso. Vivir este maravilloso Continente nos convierte en una agencia de viajes especializada que conoce de primera mano la realidad africana.

Teniendo como premisas la convivencia y la integración, descubrimos el arte africano en su contexto y observamos que sustenta una religión primitiva que es al mismo tiempo fe y cultura. Sus fundamentos: respeto a la naturaleza como madre nutricia y a los antepasados como garantía de pervivencia. Pensamos que una vacuna efectiva contra la xenofobia y el racismo es comprender que la diversidad de culturas nos enriquece y que los avances técnicos de Occidente no nos garantizan la felicidad. No hay nada más elocuente que la sonrisa africana. La sabiduría de sus ceremonias y rituales tienen mucho que enseñarnos y no estaría de más que volviésemos nuestra mirada lejos de la hegemonía dominante. Libre de prejuicios, puedo decir que cuando te pasas media vida buscando algo que te apasione y lo encuentras, eso se nota.

Aportes culturales de los y las africanas y sus descendientes a la diversidad cultural venezolana.

Muchos fueron los aportes culturales africanos a la construcción de la diversidad cultural venezolana. Esos aportes se expresa en: las comidas como CAFUNGA o el pescado embazurado (sur del lago de Maracaibo).

La arquitectura tradicional: la construcción de casas de bahareque y su distribución espacial donde más predomina como espacio la cocina y antiguamente el fogón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com