ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De La Legalidad


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD

INDUCCIÓN

ACTIVIDAD 1

Reflexione sobre el contenido de los vídeos

El video nos muestra de que somos personas muy importantes, valiosa que así nuestro alrededor no sea el que esperamos y nos discriminen no tenemos que dejarnos bajar la autoestima por que así hayan personas que se crean mas o menos que las otras son igual de importantes y Muchas veces sucede que al participar en cosas donde creemos tener capacidad y por ende un gran grado de confianza ante la situación, somos recriminados por criticas negativas o bien nos vemos amenazados por la participación de personas que tienen mayor capacidad o bien un mayor nivel de confianza, y por eso algunas veces llegamos a la comparación social con otros y nunca nos vamos a sentir felices con sigo mismo. Por eso el video nos da a entender que no importa nuestra raza, cultura o el color de la piel todos valemos igual y somos importantes ante nuestra sociedad, y los mas importante es primero quererse uno mismo y no importarle lo que piensen los demás.

“No debemos discriminar a las personas y tampoco sentirnos discriminados.”

ACTIVIDAD 2

CONSEJOS DE UNA ORUGA

Reflexione sobre qué conversaban Alicia y la Oruga

a. Qué respondería si una Oruga se le apareciese y le preguntara: Y bien: ¿Quién eres tú?

Le respondería Que soy Danna Martínez una niña de 17 años, amable, respetuosa, sincera, que estoy estudiando enfermería en el SENA y que ojala pueda ser lo que yo quiero ser. Llegar a cumplir todo lo que me propongo, llegar hacer una enfermera muy profesional y muy humana, tener una familia, tener paz, amor y a Dios en mi corazón. “el ser solo es lo que quiere ser”.

b. Qué sentido tiene para mi vida personal que yo me pregunte: ¿Quién soy?

Tiene sentido para mi vida personal preguntarme ¿Quién soy?, por que muchas veces crecen dudas, como ¿porque estoy en este mundo? , ¿Para que vine a este mundo? Debemos nosotros mismo tener muy claro quienes somos, que queremos, que aspiramos, pues solo así sabremos darnos el valor de sentirse orgulloso de si mismo, poder llegar a alcanzar nuestros propósitos, tener una personalidad definida y así sobresalir por lo que en realidad sabemos que somos y no por lo que suponemos ser.

ACTIVIDAD 3

a. Alicia no sabe qué rumbo tomará, ¿acaso usted lo sabe?:

Tomaría el rumbo que me inspirara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com