ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura E Identidad Frente A La Globalización


Enviado por   •  1 de Enero de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 2

Cultura e identidad frente a la globalización

La Globalización consiste en la creciente integración en un único mercado capitalista mundial.

La globalización es defendida por el neoliberalismo. La globalización es considerada un proceso de integración económica mundial, es altamente beneficioso para las economías desarrolladas, con economías de escala, que les permiten tener ventajas comparativas y competitivas en cuanto a tecnología de punta en producción de bienes, servicios y procesos productivos, que les permite tener una estructura de costos relativamente baja, que les permite tener un precio Competitivo tanto en el mercado interno, como en el mercado internacional.

La cultura es formada por los grupos de hombres que enfrentan el entorno y que se ven en la necesidad de adquirir y distribuir para subsistir. Como personas ello nos identifica, hay algo aun que aun nos une mas, y ello es la nacionalidad, ¿Qué quiere decir eso?, es que pertenecemos a un grupo de personas con los mismos intereses y creencias forjadas desde muy pequeño por nuestros padres; nuestra identidad nacional nos permite existir valorar y apreciar nuestras raíces donde quiera que uno exista, a ello Bofill señala que la cultura la forjamos todos, y que nos hace únicos parte de. Como esencia la cultura cumple con un sustrato, lo cual refiere a las inclemencias, y las a priori de lo que es la globalización para la cultura, es decir, paradigmas o ideas que acompañan el proceso de globalización.

Podemos decir que el problema de la globalización es quien rivaliza a todos los grupos étnicos con un avance en contra de la cultura étnica, proclamando un capital, no la cultura, es decir, la globalización se preocupa del dar al consumidor todo lo que desee, pero no se preocupa el daño que ocasiona a las ideologías étnicas provocando riñas por dichos paradigmas, a esta damos que la globalización está destruyendo la cultura y la moral de aquella vida. La globalización es más que nada dentro de la cultura un catalizador de conflictos morales, que agrede la cultura nacional, es decir, las costumbres que se poseían se pierden por la globalización o intentan hacerlo, con recetarios de otros países de cómo comportarse dentro del país. La descomposición social es evidente, debido a la diversidad de bombardeos comunicativos a través de los medios masivos de comunicación que fomentan y enriquecen la vida del hombre con pensamientos antimorales, anticulturales designado especialmente en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com