ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Griega Romana Y Egipta


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 9

Definiciones

• Cultura.- Conjunto de conocimientos e ideas adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales mediante la lectura, el estudio y el trabajo

• Arte.- Obra o actividad con la que el ser humano muestra simbólicamente un aspecto de la realidad o un sentimiento valiéndose de la materia, la imagen y el sonido

Diferencia entre Arte y Cultura

La cultura es conjunto total de los actos humanos. El arte son creaciones, mediante el cual el ser humano se expresa. Además de la cultura abarca el estudio de el hombre y su trayectoria por el paso del tiempo. En cambio, el arte, se limita a cosas más sencillas como la expresiones en relaciones sociales, tradiciones y costumbres

La cultura de Grecia

La cultura de Grecia ha evolucionado durante toda su historia, con sus inicios en las civilizaciones minoica y micénica continuando con la notabilísima Grecia clásica, el nacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia.

Forma de Gobierno

Grecia es una República Parlamentaria con un presidente asumiendo un rol a veces más ceremonial que en otras repúblicas, y con un Primer Ministro elegido por el líder de la alianza mayoritaria del parlamento. Grecia tiene una constitución codificada y una Carta de los Derechos en ella.

La política de la tercera República Helénica ha estado dominada por los dos principales partidos políticos, el socialista PASOK y el conservador Nea Demokratia. Hasta hace poco, el PASOK había dominado la escena política, presidiendo sobre las tasas de crecimiento oportunas económicamente pero no repartiendo donde el desempleo y los asuntos estructurales como la liberalización del mercado estaban interesados.

Tradiciones

• En la Boda y Bautizos.- Los griegos tienen una forma muy peculiar de expresar su alegría, esta consiste en tirar platos al suelo para romperlos, cabe resaltar que los platos son de loza y son comprados especialmente para esas fechas. Esta tradicional y peculiar manera de expresar la felicidad se ha ido extendiendo a diferentes celebraciones como cumpleaños, y reuniones familiares.

• La celebración del Santo.- Los griegos también tienen la costumbre de celebrar el nombre del santo al que le deben su nombre. Esta celebración consiste en que todo aquel que tiene el nombre de un santo de la Iglesia católica celebra su día en un día determinado del año. Así en la celebración del nombre de alguien, los familiares y amigos lo visitan para felicitarlo y hacerle un regalo, como si del cumpleaños se tratara. Para los griegos, el día de su santo es más importantes que el cumpleaños.

• Carnaval.-Los griegos llaman al carnaval “Apokries”, que son dos semanas de fiesta que tiene su inicio el primer domingo, dos semanas antes del inicio de la cuaresma, y tiene su fin en la cuaresma llamado también “lunes limpio” o“Kathari Deutera”. En esta celebración la gente se disfraza y va por las principales calles de la ciudad tirando confeti. La celebración y desfile más importante se lleva a cabo en la ciudad de Patras y durante esta festividad bailan y beben durante todo el día y la noche.

Comercio

La economía se caracteriza por ser una economía abierta de crecimiento, con un sector público todavía sobredimensionado. Su modelo económico cuenta con un importante déficits de la balanza comercial que compensa parcialmente al menos el turismo y los transportes en la actualidad las transferencias comunitarias

Cultura Egipcia

La historia del Egipto Antiguo se divide en 3 imperios con intervalos de dominación extranjera y guerras internas. El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de las pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C), tras una etapa de decadencia, Egipto conoció un período de esplendor en su economía, literatura y artes. En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) el país alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo su territorio bajo la dirección de los faraones de la XVIII dinastía.

La decadencia del imperio se dio hacia 1075 a. C., a raíz de las diversas invasiones de otros pueblos, las cuales modificaron la división y extensión del territorio de Egipto.

Forma de Gobierno

La organización sociopolítica del pueblo egipcio obedeció a la relación primaria que, desde un principio, se estableció entre la dimensión religiosa y el aspecto económico de la subsistencia básica: nos referimos a la divinización del Nilo como fuente primordial de sustento. Este esquema mental prefigura como una forma de mando en la que es un solo individuo el que reúne en sí los poderes político, judicial y administrativo, así como la autoridad religiosa. De aquí que fuera el faraón ("Gran Casa") quien ocupara el puesto supremo en el gobierno, en la escala social, en la jerarquía sacerdotal y que, además, fuera venerado como una divinidad, siendo este último aspecto de gran relevancia. A esta forma de gobierno, cuyo fundamento es la religión, se le conoce con el nombre de teocracia.

Eje de todas las actividades y revestido de poder absoluto, el faraón y su familia se destacaban claramente respecto de los demás hombres. La rígida división de clases egipcia obedecía, también, a la necesidad de organizar y controlar, hasta en sus más mínimos detalles, la vida de los súbditos de un imperio tan vasto.

Tradiciones

• La Navidad.- se celebra el 7 de enero. En esa época no se come carne de animal ni productos lácteos. Es tradición visitar las iglesias llevando ropa nueva. La comida tradicional es la falta, que tiene pan, arroz, ajo y carne hervida.

• La celebración de cumpleaños.- es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com