ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Griega.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

La Cultura Griega.

Es el término generalmente usado para describir a la Cultura de Grecia. No existe una fecha fijada o incluso algún acuerdo sobre el periodo en que se inicio y termino la Cultura de la Antigua Grecia. La tradición histórica sitúa a toda la historia griega anterior al Imperio Romano como perteneciente a ese periodo. Mas los historiadores usan el termino de Grecia Antigua de modo mas preciso, algunos escritores incluyen al periodo Minoico y al periodo Micénico (entre 1600 a 1100 a.c.) dentro de la Historia de la Antigua Grecia, mientras que otros argumentan que esas civilizaciones eran tan diferentes de la culturas griega y que deben ser clasificadas por separado.

Historia de la Antigua Grecia.

La Civilización en la Antigua Grecia: Los griegos procedían de los pueblos que migraron a la Península Balcánica en diversas oleadas, iniciadas en el tercer milenio a.c. Entre los migrantes, merecen ser destacados los pioneros: Los Aqueos, los Jonios, los Dorios y los Eolios; todos ellos de indoeuropeos arios provenientes de la Europa Oriental. Las poblaciones invasoras son en general conocidas como "helenicas", por su organización en Clanes. Estos pueblos, con creencias místicas, creían descender del Dios Helén, hijo de Deucalión y Pirra. La última de las invasiones fue la de los Dorios, a finales del segundo milenio a.c.

Periodo Homérico de la Civilizacion Griega.

(1100 - 700 a.c.)

Es Cuando acontece la llegada de Homéro, que fue considerado un hito en la Historia por sus obras: La Odisea y la Iliada. Periodo que se inicio la ruralización y la comunidad gentilicia (comunidades en la cual uno ayuda a otro en la producción y cosecha). Solo se sembraba lo que se consumía (cuando la tierra no estaba fértil salían en busca de territorios más fértiles) . También es conocida como la Edad Media griega o Época Oscura griega, donde ocurre la llegada de los Aqueos, Dorios, eoliuos y Jonios; formación de los Clanes o Genos; la escritura estaba ausente en este periodo.

La cultura y la Ciencia de la Antigua Grecia.

Los griegos crearon una brillante cultura que aún pervive en nuestros Acrópolis de Atenasdías. Se les considera los padres de la Filosofía (filo, amor y sofía, saber).

En Filosofía; Se plantearon la interpretación racional del universo y la naturaleza, sobresaliendo figuras como Sócrates, Platón o Aristóteles, y corrientes como el epicureísmo y el estoicismo.

En Matemáticas; Descollaron Pitágoras, Tales y Euclides. En Física, Arquímedes estableció la teoría del peso de los sólidos en líquidos.

En Medicina; Hicieron notables aportaciones a la fisiología y la anatomía, Anatomía humanadiferenciando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com