ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Nazca Paracas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

La cultura nazca-paracas, es una cultura que se desarrolla en un área desértica, donde hay paredes de piedra que impiden la explotación agrícola. la estructura de poder de la cultura nazca- paracas, era de clase militar teocrática, cuya élite era realmente muy poderosa. Donde la élite como símbolo de poder y de distinción se deformaba el cráneo. Era una comunidad muy bien organizada. El centro ceremonial es mantenido por el anillo urbano. Pues a nivel del desarrollo arquitectónico los métodos de canalizar de manera subterránea el agua, son utilizados aún actualmente. A nivel religioso se rinde culto a los astros y también a la animalística relacionada con la costa, el altiplano y la selva.

Dentro de sus cosmovisión con respecto a la muerte, el ajuar funerario era muy rico en textiles. Ya que los muertos están envueltos por grandes cantidades de tejido, donde está el valor de su riqueza. Las tumbas eran de cajón o cilíndricas, además que hay una peculiaridad y era que hay un ajuar especial de cabezas trofeo para la élite, ya que se creía que en la cabeza estaba la energía vital de todo individuo. Su raciocinio. No practicaban la momificación, sin embargo, en la necrópolis la condición del ambiente crea una momificación natural.

Los textiles eran realmente apreciados en esta civilización así como lo fue en la moche. los diseños y la iconografía del textil generalmente coincidía con los geogliphos y con la cerámica producida. Daban a su vez una vindicación del estatus que podía tener la persona dueña del mismo . Sin embargo una de las maravillas de esta civilización son las famosas líneas de Nazca donde tenemos miles de líneas geométricas como orgánicas que hacen formas de animales sobre el suelo. Las condiciones sin lluvia permite la conservación. La observación de los geogliphos sólo puede ser vista desde arriba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com