ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica Actividad 1


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR: ALEXANDER MOSQUERA CAMPOS

CÓDIGO 1075252587

GRUPO: 90007_619

PRESENTADO A: LILIANA OVIEDO TOVAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CULTURA POLITICA

NEIVA HUILA

2013

¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno? (Ejemplo, slogans, danzas, vestuario, banderas, himnos, platos típicos, fuentes de empleo, medios de subsistencia, características de la gente, entre otros.)

Escogí el municipio de Calarcá Quindío, debido a que allí me encuentro y veo como se fue extendiéndose su cultura a otras regiones, este municipio es muy rico en el sector agrícola, la gente tiene una forma de ser estupenda, lo que más me llama la atención es el jipao, ya que es lo más relevante en las ferias de Calarcá, acá se denota el jepp, que es un automotor de doble tracción utilizado desde finales de la segunda guerra mundial. Este, prestó grandes servicios durante el conflicto armado en diferentes países. Por sus características físicas ha sido una herramienta de trabajo importante para las personas que viven en zona rurales.

A Colombia llegó después de la postguerra. Ha sido un vehículo de transporte primordial para diferentes labores en el territorio cafetero por las condiciones de terreno de esta zona colombiana. Su nombre originario ha sido Jeep, pero por tradición ha sido acuñado en un nuevo barbarismo como Yipao. Una de las características de este automotor es su potente fuerza, capaz de cargar grandes pesos como:

 Bultos de café

 Grandes racimos de plátano

 Trasteos

 Diferentes productos agrícolas.

Aunque es poco el comercio en el Quindío, especialmente en calcará; cabe decir que allí la gente es muy pujante y trata de hacer empresa, ya que es difícil encontrar un empleo que genere buenos ingresos.

La galería del municipio quedo hermosa, pero ay mucha gente que tuvo que ser desplazada de sus locales en las instalaciones viejas y a los cuales no se les dio una digna reubicación, en si son muchos aspectos que frente al sector político has quedado muy desamparados.

¿Qué espacios y que organismos de participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com