ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Popular


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Cultura popular

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

El jazz, nacido entre las capas más humildes de la población afroamericana de los Estados Unidos, se ha integrado plenamente en la cultura musical contemporánea

El término cultura popular hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblo llano, por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista y excluyente

Cultura indígena

Un indígena es un hombre que pertenece a una etnia que preserva la cultura tradicional no europea. Por lo general, un indígena pertenece a una tradición organizativa anterior al surgimiento del Estado moderno.

Por otra parte, a los aborígenes americanos suele conocérselos como indios, una confusión que surgió cuando los europeos llegaron por primera vez a América y creyeron que habían arribado a India.

Distintas estadísticas señalan que, en la actualidad, existen cerca de 350 millones de aborígenes en todo el planeta. Mientras que algunas comunidades asimilaron muchas costumbres del mundo occidental, otras siguen siendo nómadas o mantienen sus formas ancestrales de vida. Se calcula que hay unos 5.000 pueblos con sus propias particularidades lingüísticas y culturales.

Los aborígenes han sido discriminados y perseguidos por los europeos y los descendientes de europeos, incluso mucho tiempo después de la conquista de América. Una prueba de esto es que, recién en 2006, Sudamérica tuvo su primer presidente indígena: el aymará Evo Morales, primer mandatario de Bolivia.

Comunidades culturales

Es un conjunto de personas que se agrupan para elaborar proyectos y programas para incentivar la cultura

Significa poseer los individuos cosas en común, que los hace agruparse, muchas veces buscando un objetivo también común. No solo los seres humanos viven en comunidades, también lo hacen las especies animales como las hormigas o abejas.

Las comunidades humanas, basadas en el carácter social del hombre, hallan puntos de cohesión en ideologías, religiones, trabajos, ideales, etcétera, diferenciándose de otras comunidades. Hay comunidades pequeñas como las familias y enormes comunidades transnacionales. Así cada colegio constituye una comunidad, la comunidad educativa, con reglas y proyectos particulares. Cada familia integra una comunidad, que a su vez puede incluirse en alguna comunidad mayor, como una iglesia, que conforma una comunidad religiosa.

La comunidad islámica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com