ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Quechua


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La llorona es una leyenda mexicana que data desde los tiempos prehispánicos. Es un personaje que ha traspasado fronteras y se ha convertido en la inspiración de escritores y compositores quienes han dado al mundo temas tan grandes como el de la costa de Oaxaca con la canción La Llorona de dominio popular. En el canal de Cuemanco de la Ciudad de México, todos los años en las fechas cercanas al día de muertos se lleva a cabo una escenificación de la historia. para los niños, la leyenda de la llorona corta es una obra que se ha realizado para que los niños puedan disfrutar de esta historia y conocer las leyendas mexicanas.

La leyenda de La Llorona corta para niños

La leyenda de La Llorona corta para niños

La historia de la Llorona cuenta el penar de una madre que ha perdido a sus hijos a quienes asesinó ahogándolos en el río por los canales de Xochimilco para ocultar la vergüenza de haber sido abandonada y hasta la fecha los sigue buscando con llantos lastimeros de "mis hijos, donde están mis hijos" arrepentida de lo que hizo. Hay versiones distintas de la leyenda, en tanto que algunas afirman que la aparición de la mujer significa que habrá desgracias para quien la vea, otras versiones cuentan que se acerca como alguien que necesita consuelo para desatar la lástima de quien la encuentra y aprovechar la situación para robarle sus pertenencias. Sandra Bautista ha hecho una recopilación de las leyendas mexicanas entre las que se encuentra la Llorona en una edición para niños. También se puede encontrar en el libro de Leyendas de las calles de México, Leyendas y Sucedidos de Luis González Obregón.

Donde adquirir libros con la leyenda de la llorona

Existen varias librerías que cuentan con libros en los que aparece la leyenda de la llorona como Librería Gandhi (www.gandhi.com.mx), en donde se puede adquirir el libro Leyendas Mexicanas de Sandra Bautista en formato rústico en un precio de $80 pesos y el de Luis González Obregón titulado Leyendas y tradiciones de la Antigua Ciudad de México en $22 pesos. En la librería del Sótano (www.elsotano.com) se encuentra el libro Leyendas mexicanas y otros cuentos para peques de varios autores en $25 pesos, Leyendas mexicanas de Sandra Bautista en $80 pesos y la Revista Crónicas y leyendas mexicanas número especial para día de muertos de Germán Argueta en un costo de $30 pesos. La librería Porrua (www.porrua.mx), tiene a la venta el libro Leyendas Mexicanas de todos los tiempos que contiene la llorona de la autora Marisol González Olivo en $110 pesos y el de Leyendas mexicanas de Mario Rodríguez en un precio de $69 pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com