ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Valdivia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: “CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA”

1.-INTRODUCCION:

El siguiente trabajo consiste en el descubrimiento y conquista de territorios en el “Nuevo Mundo”, por parte del imperio Español en diversos puntos nuestro Continente, pero además iremos más allá de sólo saber acerca de ello, porque también investigaremos los orígenes y el porqué de estas conquistas, e indirectamente, veremos en este trabajo, un paralelo entre la realidad que tenían los europeos y la realidad de los indígenas americanos, de los cuales algunos de ellos dieron su brazo a torcer hasta cuando los españoles realmente embistieran en contra de su gran resistencia después de mucho tiempo...

2.- DESARROLLO:

Consecuencias

Tras la ruta de Colón, centenares de españoles viajaron hacia el nuevo continente, unos en busca de riquezas, otros de fama y aventura, y algunos en nombre de la fe a evangelizar a los nativos paganos.

Durante el siglo XVI comenzaron las exploraciones de América de otros países europeos como Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda. Se fue ampliando paulatinamente el conocimiento de América.

3.- CUERPO:

Las consecuencias del descubrimiento fueron de distinto orden:

1.- Económicas: las rutas comerciales mediterráneas perdieron importancia, el comercio veneciano entró en decadencia, en cambio, las rutas del Atlántico cada vez se hicieron más frecuentadas y obtuvieron una primacía que perdura hasta hoy.

- Adquirieron importancia extraordinaria los puertos situados sobre el Atlántico, como Lisboa, Sevilla y Cádiz.

- Se conocieron en Europa nuevos productos originarios de América, como el maíz, la papa, el tomate, los pimientos, el cacao, la palta, etcétera. La alimentación de los habitantes del viejo continente se hizo más variada, además, América poseía excelentes suelos para ser cultivadas.

- Los metales preciosos, abundantes en América, llegaron a Europa en grandes cantidades, incentivando el comercio.

2.- Políticas: la declinación de las ciudades situadas en el Mediterráneo fue acompañada por la importancia creciente de los Estados descubridores.

España y Portugal, en los primeros tiempos, y después Inglaterra, Holanda y Francia, emprendieron una labor de conquista y colonización que aumentó su influencia y poderío. Se formaron inmensos imperios coloniales.

3.- Científicas: con el descubrimiento de las nuevas tierras, el horizonte geográfico se amplió. La geografía experimentó un gran desarrollo, se describieron las características del relieve, clima, flora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com