ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué comprende por multiculturalidad?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué comprende por multiculturalidad?

Se refiere tanto a espacios habitados por pueblos de lenguas y culturas diversas en donde interactúan los pueblos indígenas con otros sectores sociales.

2. Mencione al menos tres ideas que le hayan parecido interesantes de lo que ha leído y expliqué por qué.

DIVERSIDAD CULTURAL: Por qué es de donde nace la cultura de cada ser y planeta haciéndola así valer como seres humanos.

SHOCK DEL FUTURO: Por la civilización que se va dando rápidamente y que se puede ver un buen desarrollo para cada país.

TRADICIONES: Por qué son las q mas evidentemente componen nuestras culturas ,rasas y personalidad.

3. Investigue en diccionarios u otras fuentes de información virtual qué estudia la Antropología y la Antropología Cultural.

Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

La antropología cultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primera mano, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar.

4. Emita su opinión acerca de que aún hoy los países desarrollados con mayores niveles de educación no han sabido superar las diferencias entre ellos y los países subdesarrollados.

La globalización no es solamente la educación esas causas tienen a la vez un origen interno como externo que seria como tarea política hacer nuevos proyectos con una perspectiva humanista y de solidaridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com