ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología socio cultural y sus métodos.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL "FRANCISCO MORAZAN"

(CUED)

Presentado por:

Gerson Javier Garcia: 0410199200729

Catedrático: José Manuel Guerrero

Trabajo: Ensayo antropología socio cultural y sus métodos

Santa Rosa de Copán

ENSAYO

Tema: Antropología socio cultural y sus métodos.

Ámbito de estudio, la propia denominación de esta ciencia, compuesta por un prefijo y un sufijo griego lo está sugiriendo. No hay duda de que con esta denominación, la antropología cumple con el requisito de poseer un objeto de estudio concreto y bien definido: el ser humano. Sin embargo se trata de un objeto tan amplio que resulta inalcanzable. Cuando nos referimos a antropología socio cultural, así adjetivamente estamos aludiendo al ser humano estudiado como un miembro de un grupo social y como integrante de una cultura.

Vemos que este tema conforme al país donde no encontramos.

La antropología social o cultural nació de la necesidad de estudiar las estructuras humanas de forma directa, superando las especulaciones de la misma, con una metodología característicamente cualitativa.

Desarrollo teórico, los orígenes a la segunda mitad del siglo XIX en el que nace la antropología no puede hablarse propiamente de un desarrollo teórico, lo que existe antes de este momento es una cultura que va creciendo.

Del evolucionismo al di funcionalismo, la teoría antropológica en sus inicios se nutrió de pensamientos evolucionistas y al igual que sucede en otras ciencias ella misma la antropología contribuya a fomentar el evolucionismo.

El funcionalismo, es un funcionamiento típicamente ingles, según este funcionalismo ingles no eran importantes las diferencias entre culturas.

Culturalismo, este movimiento es norteamericano cuya cabeza se va a situar, precisamente el particularismo histórico, con fuerza suficiente para influir en el resto del mundo.

Dos perspectivas diferentes: Etic y Emic. Ambos son sufijos de expresiones phonemic y phonetic, mientras que la primer hace referencia a la ciencia de los significados, la segunda la hace a la ciencia de la pronunciación, en efecto la antropología tiene dos formas de ver las cosas.

El método en antropología; el mejor método para aplicar la tecnología es el campo donde se realiza con experiencia propi el procedimiento.

La observación participante; se trata de una observación sistemática y estructurada que permite una minuciosa exploración de los acontecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com