ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Prehispanicas En Venezuela


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

lunes, 2 de marzo de 2009

ASPECTOS INTRODUCTORIOS

A partir de la lectura de este material ustedes irán conociendo la variedad y riqueza de la cultura indígena, que nada tiene que envidiar a la cultura europea. También sus mitos, cuentos, leyendas, expresan una originalidad única de estas culturas.

Aproximadamente las treinta etnias aborígenes que viven en este territorio poseen no solo formas de pensar, sentir y actuar distintas a las nuestra, sino también una cultura diferente para trasmitirnos sus culturas.

A comienzo del siglo XVI aproximadamente en el año 1500 en Venezuela convivían cerca de cien etnias en el territorio de los cuales únicamente treinta lograron permanecer. Muchos de estos pueblos corren peligro de desaparecer en poco tiempo, a tal punto que en algunas de nuestras comunidades son pocas las personas que conocen únicamente su cultura y su historia, otros ya no conocen su cultura ni su propio idioma.

Periodos Arqueológicos De Venezuela

El poblamiento del territorio fue hecho por diversas oleadas. Mientras en algunas regiones,había tribus dé una cultura avanzada, en otras sus habitantes eran más rudimentarios. Elgrado de desarrollo estaba determinado por la creación de herramientas de trabajo para elcultivo de la tierra y para asentarse en un determinado suelo.

PALEOINDIO 15000 A 5000 a.C.Se calcula que en esta etapa se inicio el poblamiento de nuestro territorio. Los primerosgrupos humanos procedían del Amazonas, los Andes y el Caribe, y se dedicaron a la caza,la pesca y la recolección. Estos pueblos eran nómadas y vivían en cuevas. Sus instrumentosde caza eran fabricados con piedra, huesos y conchas marinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com