Historia / Curriculum Bolivariano

Curriculum Bolivariano

Informe de Libros: Curriculum Bolivariano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  MARIAM2887  22 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 238   |   Páginas: 1
Views: 106

Carta 1:

Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra

El enseñar no existe sin el aprender. Estos van de la mano de manera tal que por un lado, quien enseña aprende porque reconoce un conocimiento antes aprendido y, por el otro, porque observando la manera como la curiosidad del alumno aprendiz trabaja para aprehender lo que se le está enseñando.

El aprendizaje del educador al educar se verifica mientras se encuentre disponible para repensar lo pensado y revisar sus posiciones.

El educador no puede aventurarse a enseñar sin la competencia necesaria para hacerlo. Esto no lo autoriza a enseñar lo que no sabe. La responsabilidad ética, política y profesional del educador le impone el deber de prepararse, de capacitarse, de graduarse antes de iniciar su actividad docente.

Estudiar es en primer lugar un quehacer crítico, creador, recreador, no importa si se hace por un cierto contenido que se ha sido propuesto por la escuela, o por curiosidad que viene por la necesidad de la propia reflexión. El acto de estudiar siempre implica el de leer.

Si en realidad estoy estudiando, estoy leyendo seriamente, no puedo pasar una página si no he conseguido alcanzar su significado con relativa claridad.

En la clase, se deben discutir las equivocaciones, los errores y los aciertos de los alumnos, des ocultándose entre ellos, la teoría que se encuentra en su práctica. Difícilmente se repiten los errores y las equivocaciones que se han cometido

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos


Ensayos relacionados