ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA AL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

EN BUSCA DE UN SISTEMA POLÍTICO

Conflicto ideológico: fueros, anti corporativismo, sociedad secular y comercio libre versus proteccionismo.

Para resolver la falta de recursos se recurrió a préstamos a bancos ingleses, los bancos cayeron pero la deuda aumento por los intereses, considerando como el máximo del grupo de los conservadores Lucas Alamán. 1830 y 1842 fundación Banco de Avío.

Los grupos Sociales se unieron aunque tenían ideas diferentes después salieron a relucir en lo económico giraba en torno al proteccionismo y comercio libre. Proteger las manufacturas nacionales (protección) y restringir la importación (comercio libre) proponía apertura del mercado nacional a los artículos de importación.

Nacionales (protección) y restringir la importación (comercio libre) proponía apertura del mercado nacional a los artículos de importación. Apoyar al proteccionismo siguiente allegarse recursos por el cobro de impuestos, el comercio libre era cobra de otro tipo de impuestos.

Conflictos Internacionales Y Despojo Territorial

Intentos de reconquistar España

Tras la consumación de la independencia el ejército español permaneció en la fuente San Juan de Ulúa. Abandono el fuerte hasta el año 1825 tres años más tarde se descubrió una conspiración española encabezada por el padre arenas.

En 1829 desembarcaron cerca de la ciudad de Tampico alrededor de 3000 soldados españoles para atacar a mexica .sin embargo se rindieron al poco tiempo por las enfermedades .

Los colonos se juntaban mas con estados unidos porque sostenía relaciones comerciales en 1830 se separo tejas con México, México prohibió los colonos mexicanos que se instalaran en México.

Los colonos se pronunciaron en defensa del federalismo y se negaron en reconocer el pacto centralista.

Las tropas de Mexicanas dirigidas por santa Ana derrotaron a los colonos, los tejanos tomaron a México por sorpresa derrotándolos es san Juanito santa Ana fue tomado prisionero y firmo un tratado que reconocía la independencia de Texas.

Economía. Limitaciones monetarias y bancarias

Limitaciones monetarias y bancarias.-

a lo largo del siglo XIX se incorporo a la economía capitalista como proveedora de materias primas y compradora de manufacturas. Una vez consumada la independencia, la economía mexicana sufrió los estragos de más de una década de guerra. Ya no existía una tradición monetaria en Nueva España que data del año de 1535 cuando se fundó la primera casa de moneda de México.

De 1880 ya existían más de 11 casas de moneda; normalmente se daban en arrendamiento a particulares con enormes ventajas para ellos, pues producían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com