ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES DE INVERSIÓN DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 6

DECISIONES DE INVERSIÓN DE LAS EMPRESAS

JOHANA DEL PILAR FORERO PINZÓN

JESÚS ALFREDO CAICEDO

Docente de Administración Financiera

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE COMERCIO INTERNACIONAL

BOGOTÁ, D. C.

2012

RESUMEN

Este trabajo tiene como propósito abarcar temas referentes a la inversiones que se realizan en una compañía a su vez también se enfoca en las decisiones de inversion de las mismas analizando cuales son los criterios más utilizados para llevarlas a cabo o no. A su vez nos permite observar en que se están invirtiendo el capital de trabajo de estas empresas y como estan empleando para el crecimiento y desarrollo de su actividad.

También nos permite analizar los diferentes factores relevantes que influyen para una buena toma de decisiones dentro de la misma, haciendo que esta tenga una rentabilidad y liquidez.

De acuerdo con lo analizado anteriormente podemos observar y analizar qué los factores internos como externos juega un papel muy importante en la toma de decisiones de las compañías para saber si es favorable o no un proyecto para su inversión.

ABSTRACT

This paper aims to cover issues relating to the investments made in a company in turn also focuses on investment decisions by analyzing the same criteria which are used to carry them out or not. Turn allows us to see that they are investing in working capital of these companies and how they are using for the growth and development of their business.

It also allows us to analyze the various relevant factors that influence for good decision making within it, causing it to have a profitability and liquidity.

According to the previous analysis we can observe and analyze how internal and external factors play an important role in decision making for companies to know whether it is favorable or not a project for investment.

DESICIONES DE INVERSIÓN DE LAS EMPRESAS

Las decisiones de inversión son transcendentes para las empresas según su actividad económica ya que esta determinan la estructura y el volumen de los activos de las mismas desde allí empieza su futuro financiero y económico, estas decisiones constituyen en gran parte para el desarrollo futuro de las compañías ya que es un factor básico de la eficiencia – eficacia y así mismo el poder competitivo de estas por lo cual es importante saber tomar decisiones de este índole ya que si se llegaran a tomar malas decisiones sobre las inversiones tendrá consecuencias muy graves sobre el futuro y los beneficios de las empresas haciendo que estas llegan a tener grandes problemas de liquidez.

Las inversiones se pueden realizar en capital de trabajo donde se ven afectadas directamente las pequeñas empresas debido al mal manejo de los inventarios ya que cuando existen bastante volumen de mercancía hace que se retrase el departamento de producción o el sistema productivo, lo cual generaría grandes gastos para la compañía otro factor que las está afectando es el otorgamiento de los créditos a los clientes ya que hace que muchas veces no cuenten con un buen manejo de su cartera lo cual afecta directamente los activos fijos de las empresas y hacen que su nivel de liquidez o sea tan bueno. Con respecto a las inversiones en los activos fijos la mayoría de las pymes no realizan el debido proceso de evaluación del costo de la deuda sino que se están financiando a corto plazo lo que hace tengan falencias en su capital de trabajo afectando así sus activos y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com