ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO Y GRANDEZA DEL IMPERIO INCAICO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO Y GRANDEZA DEL IMPERIO INCAICO

El imperio Inca, fue un gran imperio y una cultura avanzada en el continente americano, antes de su descubrimiento por parte de los europeos. En líneas generales, el Imperio se extendía desde el norte del Ecuador a la parte central de Chile y desde los Andes hasta la costa. Los Incas fueron una tribu Peruana, ellos procedían del Sur y fueron depositados en la llamada Cuenca de Cuzco, en donde quedaron primitivamente confinados.

A pesar de toda su grandeza el Imperio Incaico escasamente existió más de un siglo. Los Incas desarrollaron una economía basada en una intensiva construcción de hileras de terrazas en las montañas, en las que consiguieron una maestría en el arte hidráulico y de irrigación de las aguas. Su civilización se congregó tanto en centros urbanos como en redes de caminos, lo que hoy en día se pueden denominar carreteras. Tuvieron una administración eficiente, y consiguieron la maestría en artes como en el refinamiento de metales trabajados, arquitectura eficaz y sobria, una artesanía singular en las telas y su posterior acabado, una extraordinaria mano de obra en la alfarería, y en fin, en otras diversas artes. La conquista Española significó el fin del Imperio Inca en 1532.

Contaba con cierto tipo de organización policial, sus miembros se llamaban TUCUYRICU, (el que todo lo ve). Los TUCUYRICUS, velaban por el orden y el cumplimiento de las leyes del soberano; estaban apoyados por los MICHUES, que actuaban como consejeros, inspectores y pesquisidores.

El imperio Incaico fue muy rico en territorio, en recursos y en una serie de actividades que como vemos a lo largo del tiempo han trascendido en nuestra historia, podemos observar que en la actualidad dichos hechos aún perduran y de una u otra manera han ido mejorando con el avance del tiempo y la tecnología. Una serie de sistemas que ayudaron al desarrollo de una sociedad sin embargo su caída se basó principalmente en la desunión, la búsqueda desmesurada del poder y la ambición que llevaron poco a poco a la caída definitiva de este gran imperio.

Las Causas De La Guerra Del Pacifico

a) Defectuosa delimitación fronteriza, entre las repúblicas de Chile y Bolivia.

b) Difícil situación económica de las repúblicas de Bolivia y Perú.

c) Explotación de riquezas por capitales Chilenos, en la zona cuyos límites no estaban bien precisados.

d) Incumplimiento, por parte de Bolivia del tratado chileno-boliviano de 1874.

e) Aspiraciones hegemonías de Perú en la región del pacifico sur.

f) Confiscación de los bienes de las compañías mineras chilenas y remates de las salitreras ordenadas por el presidente de Bolivia general Hilarión Daza.

Perú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com