ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 2

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918,[2] y que produjo más de 10 millones de bajas.[3] Más de 60 millones de soldados europeos fueron movilizados desde 1914 hasta 1918.[4] [5] Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primero en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el conflicto más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras.

esa fuerra fue empezada porque mataron al archiduk de autrohungria we y pues se agarraron a putazos y despeus se unieron mas paises

Fecha 28 de julio de 1914 - 11 de noviembre de 1918

Lugar Europa, África y Medio Oriente (brevemente en China y las islas del Océano Pacífico)

Resultado Victoria aliada

Casus belli Asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria (28 de junio), declaración de guerra austríaca a Serbia (28 de julio) y movilización rusa contra Austria-Hungría (29 de julio).

Cambios territoriales Disolución de los Imperios Alemán, Austrohúngaro, Otomano y Ruso.

SEGUNDA

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

Fecha 1 de septiembre de 1939 – 9 de septiembre de 1945

Lugar Europa, África, Asia y Oceanía

Resultado Victoria aliada. Creación de las Naciones Unidas. Surgimiento de los Estados Unidos de América y la Unión Soviética como superpotencias. Creación de las esferas de influencia del Primer Mundo y el Segundo Mundo en Europa que derivaron en la Guerra Fría. Inicio de un proceso de descolonización mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com