ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFICULTADES DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA CON RESPECTO AL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Primeramente debemos conocer que son los problemas de aprendizaje y como bien sabemos las dificultades de aprendizaje son un término genérico que designa un conjunto heterogéneo de perturbaciones que se manifiestan por dificultades que persisten en la adquisición y en utilización de la escucha, la palabra, lectura, escritura, del razonamiento, las matemáticas o de las habilidades sociales.

Los problemas de aprendizaje varían entre personas, una persona puede tener un problema en el lenguaje y otra en las matemáticas. Los investigadores creen que los problemas de aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y en la manera en la que se procesa la información.

Si bien nos dice que los problemas de aprendizaje son más bien un desperfecto en el daño del sistema nervioso central, lo cual produce que el alumno no aprenda de la manera esperada, pero sabiendo todo esto podemos darnos cuenta de que existen diferentes tipos de problemas de aprendizaje otros mayores y otros menores, aunque no les quita la dificultad o importancia, con esto claro debemos darnos cuenta que los profesores deben aprender lo más que puedan acerca de los diferentes problemas de aprendizaje que pueden surgir en el aula, independientemente de cualquier materia o problema patológico, también debe recordar que debe aprovechar al máximo su tiempo y ayudar al alumno hasta donde se le sea posible, también debe revisar y evaluar al alumno para identificar las áreas en las cuales tiene mayor dificultad, además de recordar que es necesario planificar bien sus estrategias para lograr los objetivos planteados.

Comprendiendo todo lo anterior mencionado, teniendo un concepto más preciso de lo que es un problema de aprendizaje, es hora de centrarse en las dificultades que se presentan en la materia de Historia.

DIFICULTADES DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA CON RESPECTO AL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

Con el estudio de la Historia en la educación primaria se pretende que los alumnos:

• Establezcan relaciones de secuencia, cambio y multicausalidad para ubicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos históricos del lugar donde viven, del país y del mundo.

• Consulten, seleccionen y analicen diversas fuentes de información histórica para responder a preguntas sobre el pasado.

• Identifiquen elementos comunes de las sociedades del pasado y del presente para fortalecer su identidad y conocer y cuidar el patrimonio natural y cultural.

• Realicen acciones para favorecer una convivencia democrática en la escuela y su comunidad.

Con lo anterior mencionado entendemos que el aprendizaje de la historia tiene como finalidad fundamental el que los alumnos adquieran los conocimientos, actitudes y habilidades para comprender la realidad del mundo en el que viven, las experiencias pasadas y presentes, así como el espacio en que se desarrolla la vida en la sociedad.

Por lo tanto, el aprender y enseñar Historia exige un pensamiento muy complejo tanto por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com